miércoles 22/9/21
España 22-23 Francia

La bestia negra se come a las Guerreras

Las mujeres de Jorge Dueñas volvieron a sufrir la mala suerte contra la misma selección que las echó de los Juegos en otro encuentro de infausto recuerdo

Carmen Martín no pudo evitar la derrota
Carmen Martín no pudo evitar la derrota.

España cayó frente a Francia (22-23) en su primer encuentro en la Main Round y se despidió de esta manera de todas sus opciones de lucha por las medallas. Los resultados del resto de selecciones las dejaban con opciones de meterse en la pelea si lograban vencer a sus vecinas, pero en el momento de la verdad se volvieron a encontrar con el fantasma de la mala suerte del pasado.

'Las Guerreras' fueron de más a menos en el partido y vieron como sus rivales empataron el encuentro cuando se acercaba el final. El empate no servía de mucho y por eso el seleccionador decidió jugársela con siete jugadoras de campo en la última posesión. La idea era apurar la jugada hasta el final para buscar a la jugadora mejor colocada en ese momento, pero Macarena Aguilar cometió dobles en un tropezón y Allison Pineau pudo recoger el balón para marcar de campo a campo.

Las pupilas de Jorge Dueñas entraron muy enchufadas al partido desde el principio. De hecho, no tuvieron problemas para despegarse en el marcador a base de intensidad, puesto que tras el primer intercambio de tantos se pusieron con 3-2 a favor y no volvieron a ceder la iniciativa en toda la primera parte. Nerea Pena se convirtió en la gran protagonista, puesto que fue la máxima anotadora del primer parcial con cuatro dianas.

El triunfo en la primera parte se cimentó en la puntería espectacular de las atacantes, ya que el acierto en los lanzamientos fue del 61%, mientras Francia esperaba a que pasara el temporal en algún momento, cuando el partido llegó con +4 para las españolas al descanso.. Además, Carmen Martín empezó muy entonada en la segunda mitad y la diferencia llegó a ser de cinco tantos.

No obstante, parecía que este partido era la repetición de muchos otros entre estas dos selecciones. España siempre se adelanta claramente en el marcador contra las francesas, pero luego sufre de lo lindo en los minutos finales. Esta vez el acierto ofensivo desapareció nuevamente y Allison Pineau pudo aprovechar el error de Macarena Aguilar para mandar fuera a las vigentes subcampeonas.

Comentarios