Sábado 21.07.2018
GAMING

Los videojuegos, el ocio que más vende en la actualidad

Si eres de los que quieren comprarse un ordenador para darle este uso y no sabes por dónde empezar, qué requisitos debe reunir para que funcione correctamente, sigue leyendo este artículo que te resultará muy interesante

Actualmente el videojuego en el ordenador está viviendo una nueva época dorada gracias a un montón de juegos exclusivos que se diseñan para ser jugados en él. Si eres de los que quieren comprarse un ordenador para darle este uso y no sabes por dónde empezar, qué requisitos debe reunir para que funcione correctamente, sigue leyendo este artículo que te resultará muy interesante.

Antes de lanzarte a la búsqueda de ordenadores de sobremesa gaming, debes fijarte un presupuesto, pues podrás encontrar un abanico muy amplio entre el que elegir y es bueno delimitarlo sabiendo de antemano cuánto queremos gastar. En este enlace que acabamos de referenciar podrás ver ordenadores gaming de distintos precios que rinden muy bien y que están al alcance cualquier bolsillo, teniendo un coste similar al de los ordenadores pcs que utilizamos para otras tareas.

Uno de los elementos más básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un ordenar gaming es el procesador, siendo lo ideal a partir de Intel Core i5 para conseguir un buen rendimiento.

Otro elemento fundamental es la tarjeta gráfica. En este punto nos resultará difícil elegir entre ATI o NVIDIA, pues ambas resultan perfectas para este tipo de ordenadores. Aquí lo realmente  importante es prestar atención a la memoria de estas tarjetas, que tengan al menos 1GB de capacidad, si cuentan con algo más, mejor que mejor. En cuanto a la memoria RAM, debemos contar con 8GB o más.

Para los ordenadores gaming un aspecto fundamental es cuidar la ventilación, pues jugar con alta calidad significa poner tu ordenador a máximo rendimiento, y seguramente jugarás muchas horas durante mucho tiempo, por lo que este aspecto es esencial para que no se caliente y sufra un deterioro acelerado de sus piezas internas.

También debemos tener en cuenta que la fuente de alimentación es importante, esta debe de ser potente y tener suficientes watios.

Por último no olvides que además de un buen ordenador, los periféricos deben estar a la altura de nuestra CPU. Son muchos los accesorios pero básicamente los más importantes a tener en cuenta son el monitor, el teclado y el ratón.

Nuestra pantalla debe ser de Full HD o superior, depende de la proporción de la pantalla. El contraste mientras más alto sea mejor, para poder apreciar todo con más detalle. Igualmente, la velocidad de refresco mientras más alta mejor, así las imágenes de movimientos rápidos serán más fluidas.

Sobre el teclado y el ratón es más bien una cuestión de gustos y hay muchas opciones entre las que elegir, es cuestión de probar el que mejor se adapte a ti.

Los portátiles gaming, la diversión que podrás llevar a cualquier lugar

Tal vez estés pensando que en lugar de un ordenador de sobremesa, que se quedará instalado en la habitación que tengas destinado para él, sea mejor decidirte por un ordenador portátil gaming que puedas llevar a cualquier lugar,  que no solo te permita moverte más libremente por casa, sino llevártelo por ejemplo cuando te vayas unos días fuera.

Al igual que en el caso de los ordenadores, los portátiles gaming deben cumplir una serie de requisitos para que puedas jugar con una calidad aceptable y el rango de precios en el que moverte también es amplio. Igualmente te aconsejamos que en primer lugar fijes un presupuesto. En este enlace tienes las mejores ofertas, en distintos rangos de precios para que encuentres una buena relación calidad precio que se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Al igual que ocurría en el caso de los ordenadores de sobremesa que se destinan a este fin, los portátiles gaming deben contar con una buena potencia, un procesador adecuado, una tarjeta gráfica que cumpla las expectativas y una buena ventilación, que de nuevo debe ser vital para asegurarte horas de juego y diversión sin que el ordenador se caliente. Igualmente es sumamente importante la resolución de la pantalla para que puedas disfrutar de los juegos con una buena calidad de imagen.

Seas de los que prefieren sobremesa o portátil, seguro que entre los enlaces que hemos señalado se encuentra ese que andabas buscando, no en vano quonty.com es una web de referencia en el sector de la tecnología de consumo, donde encontrarás una amplia variedad de productos y a precios muy competitivos.

Comentarios