Lunes 19.11.2018
Acontecimientos

Tips para organizar exitosamente una fiesta privada en Madrid

Por el motivo que sea, siempre es posible organizar una fiesta privada, para celebrar el acontecimiento que por fin haya permitido el calendario, o para desahogar las presiones acumuladas durante todos los meses anteriores. El disfrute es un derecho tan universal como el descanso, y ambos necesitan ser practicados en igual proporción.

Tips para organizar exitosamente una fiesta privada en Madrid
Tips para organizar exitosamente una fiesta privada en Madrid

Para organizar una fiesta en Madrid se deben considerar múltiples puntos y consejos. No hacerlo, puede convertir la selecta celebración en poco menos que una vergüenza, sin contar los gastos que ya se hicieron y que no tienen garantía en caso de que todo acabe en un total desastre. Por eso, una fiesta privada requiere de disciplina y de orden para su preparación.

Primera opción: buscar un espacio acorde

La primera pregunta que surge tras la idea de montar una fiesta privada es el lugar que podría albergarla. La primera opción a esta interrogante es buscar uno, afuera, que se pueda alquilar. Esto, principalmente, se realiza para ahorrar el trabajo antes y después de la fiesta privada. Antes, porque se necesita adecuar el espacio, mover muchas cosas; y después, porque de seguro habrá que limpiar mucho cada rincón, aparte de volver a dejar todo en su lugar.

Con el alquiler de un espacioso salón para eventos, esto no sucederá. En Madrid hay muchas opciones para este caso, y lo mejor es darse un recorrido con anticipación.

Segunda opción: ambientar la casa para tales fines

Si no ha conseguido un lugar que resulte atractivo, por diseño, espacio, o por precio, lo más probable es que se decante a organizar la fiesta privada en casa. Esto no tiene ninguna desventaja, si el espacio está bien acondicionado para esos fines. Si es un lugar pequeño, quizás no sea tan conveniente usarlo para armar un desorden público.

Pero, es lo que hay. Para hacerlo un espacio grato y digno de celebración, hay que vaciarlo. Dejarlo limpio y sin ningún mueble. Y luego, cuando se tenga en mente una decoración de acuerdo a la temática de la fiesta, comenzar a decorar y a distribuir los espacios y los objetos.

Contar con un respaldo energético

Lo que menos se quiere cuando se organiza una fiesta privada en Madrid, o en cualquier gran ciudad, es que la energía eléctrica haga una mala jugada. Por eso, contar con un respaldo, como puede ser un generador eléctrico, puede ser igual o más rentable que aferrarse a que el día de la fiesta no se dará la coincidencia del fallo eléctrico. Para ver estos generadores, puede hacer click aquí.

Los generadores pueden utilizarse para suministrar energía las luces y, si es uno de gran capacidad, pueden trabajar con más artefactos y hasta permitir realizar una fiesta privada totalmente al margen de la electricidad doméstica. Todo dependerá de las previsiones que se quieran tomar, tanto en la energía como en los costos. Puedes ver online, todas las opciones que tienes a tu disposición en páginas de confianza.

Decorar el lugar para la ocasión

En internet hay muchas páginas donde se puede ver online un sinfín de diseños y decoraciones para fiestas privadas. Sin embargo, si el organizador o los organizadores ya tienen algo muy específico en mente, apenas se tenga el lugar que albergará la fiesta, es recomendable empezar la planificación, la lluvia de ideas y la decoración del espacio.

Aunque está ampliamente visto que se decora entre 24 y 48 horas antes, mientras más tiempo de colchón se tenga, menos tiempo de apuros se pasarán. Si son fiestas temáticas, que requieren de habituar un espacio entero, mientras más tiempo disponible tengan, mucho mejor.

Escoger si preparar o comprar bebidas

Parte del alma de una fiesta privada está en las bebidas. Es por eso que debe hacerse un buen recorrido por las ofertas y las ideas para saber qué bebidas incorporar y cuáles descartar de la cita.

Según sea conveniente, lo mejor siempre será prepararlas en la propia fiesta. Le da un carácter más profesional a la organización, y contar con un barman que se haga cargo de la situación, pues, mucho mejor para todas las partes involucradas

Si esto no fuera posible, comprar, siempre comprar algo.

Escoger si preparar o comprar snacks

Ampliamente relacionado con lo anterior. En este caso, los servicios de comida a domicilio son lo más recomendable, por su sencillez y su practicidad. Debe escogerse un menú de acuerdo a las características de la fiesta. Una fiesta orientada a adolescentes amantes del pop-rock, no puede acompañarse de paellas valencianas.

Confirmar la lista de invitados

Se tiene todo, o casi todo preparado. ¿Bien? Entonces es el momento ideal para confirmar la lista de invitados y saber quiénes vendrán y los que no, por las razones que sean. Confirmar la lista de invitados permitirá acabar la planificación, distribuyendo el espacio por grupos o familias, y ganando más espacio para añadir nuevos invitados, o acomodar mejor las mesas, los equipos del DJ, la barra.

Estar puntual a la cita

Una o dos horas antes. Ese es el colchón de tiempo en el que un organizador de fiesta debe estar listo, elegante como ninguno, esperando por todos los invitados que confirmaron su asistencia. Nada es más desagradable que llegar a una fiesta y no encontrar al organizador por ningún lugar. Estar puntual a la cita también forma parte de la preparación del evento.

Conseguir un buen DJ

La vida y el alma de una fiesta privada no son las bebidas y las comidas, sino la buena música. Es por ello que antes de montar una fiesta privada, hay que buscar a un buen DJ, que se haga cargo del disfrute de los asistentes.

Muchas personas prefieren ahorrarse este gasto, y utilizar programas de DJ para mezclar música para ser ellos mismos, los organizadores, los que hagan las sesiones musicales de la jornada. Y como ser DJ es una labor empírica en casi todos sus sentidos, con matricularse a unos buenos cursos online para DJ será suficiente para estar listo y a punto para cuando la noche comience a pedir música.

Dejar todo tan limpio como estaba

Una cuestión innegable para todo aquel que organice una fiesta, con el tamaño y las magnitudes particulares de cada una, es realizar la limpieza posterior. A pesar de ello, olvídate de las tareas del hogar y disfruta de tu tiempo libre, aprovechando que hay profesionales y empresas de limpieza en Madrid que pueden realizar el trabajo, a un costo menor del que se pueda imaginar. La plataforma de limpieza a domicilio Wayook en más de 100 ciudades hace esto posible.

Su forma de trabajo basada en valoraciones de clientes, permite a los nuevos solicitantes obtener el mejor precio y una garantía de satisfacción que no conseguirá en otro lugar.

Comentarios