Sábado 18.08.2018
para que disfruten de una vida feliz

Que tener en cuenta para darle un buen hogar nuestro perro

Tenemos que valorar algunas cuestiones sobre la calidad de vida que le vamos a dar a este nuevo miembro familiar, y antes de pensar en nuestros gustos estéticos en cuanto a razas o tipos de perros, debemos asegurarnos de que estamos en condiciones de ofrecerle un buen hogar

Que tener en cuenta para darle un buen hogar nuestro perro.
Que tener en cuenta para darle un buen hogar nuestro perro.

El perro sigue siendo la mascota preferida por todos aquellos que buscan un animal de compañía, por las familias que quieren que sus hijos crezcan con la amistad y los muchos beneficios que ofrece el crecer junto a animales, por aquellos que quieren un amigo fiel, inteligente y cariñoso con quien compartir momentos de paseos y juegos.

Pero antes de decidirnos por un perro determinado, cuando vayamos a una tienda de animales o a una perrera a recoger uno de los muchos perros abandonados que quedaron sin hogar, tenemos que valorar algunas cuestiones sobre la calidad de vida que le vamos a dar a este nuevo miembro familiar, y antes de pensar en nuestros gustos estéticos en cuanto a razas o tipos de perros, debemos asegurarnos de que estamos en condiciones de ofrecerle un buen hogar.

En primer lugar y antes de dar cualquier paso, debemos ser consciente del espacio habitacional que disponemos para ofrecerle a nuestro perro, si disponemos de algún terreno podremos pensar en perros grandes, pero si vivimos en un piso, no debemos encerrar a un mastín o un pastor alemán en estos disminuidos espacios si queremos que crezcan felices y sanos.

Así mismo, debemos pensar en el clima y condiciones del hábitat, no podemos tener a un Samoyedo, un perro de las nieves, acostumbrado a tirar de trineos, corriendo por un terregal del sur, con ambiente seco, soleado y con temperaturas excesivas. Con esto solo conseguiremos que su temperamento, amable y leal, termine volviéndose triste y melancólico, y no queremos eso para nuestro querido amigo.

Y es que este es otro aspecto fundamental que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre un can u otro, su carácter y personalidad, elegir el que más se acerque a nuestra propia actitud ante la vida. 

Fundamental es elegir el tipo de mascota canina en relación a la existencia o no de niños pequeños, y es que hay razas que se adaptan mejor a los pequeños, así mismo estaremos más tranquilos como padres si nuestros hijos se relacionan, por ejemplo, con perros pequeños, como el caniche toy. Los perros de raza caniche toy no suelen medir más de 28 cm y un peso no mayor de los 4,5 kilos. Si tienes hijos pequeños y quieres saber si el caniche toy es lo que necesitas, entra en el enlace e infórmate de todo lo relacionado con este pequeño perro.

Por otra parte, debemos conocer a fondo la predisposición genética que el animal tiene para contraer enfermedades, para estar preparados ante situaciones delicadas de salud a las que tengamos que hacer frente. Nuestra forma de ser y si tenemos el tiempo necesario para darle el amor y la diversión que necesita son otros de los valores que necesitamos cuestionarnos, pues si no nos gusta salir al campo a pasear, no deberíamos tener perros que necesiten ejercitarse, si por el contrario nos gusta salir a correr y queremos compañía, un perro pequeño y delicado no podrá seguir nuestro ritmo.

Lo que les gusta a los perros

En cualquier caso, debemos saber qué cosas podemos ofrecerles para que disfruten de una vida feliz, conocer lo que les gusta nos servirá para llevar una relación más íntima y personal con ellos, les ayudará a obedecerte con mayor determinación y te respetarán y seguirán con mejor carácter, estarán más contentos y eso te lo trasladarán a ti en forma de juegos, lo que redundará en una mejor calidad de vida para ambos.

Correr entre la naturaleza

Si tienes campos o terrenos cultivables y estos los plantamos con flores o crecen plantas silvestres, el animal conectará con su naturaleza más primitiva, y es entonces cuando lograrás captar la verdadera esencia de tu fiel amigo, el perro se encontrará en su verdadero ambiente.

Si quieres tener un campo donde las plantas crezcan fuertes y sanas para tu deleite y el de tu mascota,puedes contar con la fuerza que transmite a la planta los fertilizantes biológicos de la casa Symborg. Y es que la empresa de fertilizantes Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola. Su principal función es aumentar la productividad de los agricultores, manteniendo la calidad del suelo, con absoluto respeto hacia la sostenibilidad.

Demostraciones de amor

Los seres humanos creemos que lo que nos gusta a nosotros les gusta a ellos, pero no siempre es así, por ejemplo, nuestras formas de demostración amorosas incluyen los besos y abrazos, esto último no es demasiado agradable para los perros, puesto que los atan y oprimen, esa sensación de inmovilización no les agrada en absoluto, más bien lo intuyen como un acto de dominación.

Si quieres demostrarle tu amor simplemente acaríciale la cara, dale suaves palmaditas en la cabeza, o por supuesto, ofréceles un pequeño bocado.

El instinto

Los animales, por muy bien educados y amaestrados que estén, conservan sus instintos, por eso no es raro que, siempre que tengan ocasión, traten de atrapar a un pájaro, compitan con otros animales, marquen su territorio o persigan roedores, en algunos casos incluso se refregarán por algún animal muerto para captar ese olor.

No debemos reñirles en exceso, es su instinto y lo obedecen al igual que nosotros abrimos el frigorífico cuando tenemos hambre. Solo en casos excepcionales debemos ser más duros con ellos, como es el caso en que veamos cómo se enfrentan a ratas, que pueden infectarlos de alguna enfermedad.

Esto se vuelve especialmente peligroso en el caso de plagas, en este caso debemos impedir que nuestro perro cace ratas por el peligro que conlleva que sea atacado por varias de ellas y llamar a una empresa de control de plagas. Si las plagas de ratas y ratones están teniendo lugar en Madrid, hay que acudir cuanto antes a un servicio desratización en Madrid profesional y efectivo, como el que se señala tras este enlace, pues lo que está en peligro no es solo la vida y salud de nuestros animales, sino también la de nuestros hijos.

Nuestros perros, al igual que necesitan que les dejes las cosas claras, que lo dejes explorar y que le prestes atención, también necesitan protección, sobre todo en casos como estos, en los que una gran cantidad de animales peligrosos pueden dañarlo y herirlo de gravedad, pues todos sabemos que las ratas son portadores de innumerables enfermedades.

Comentarios