DECORACIÓN

Tendencia para el 2018: decorar con palets de madera

La idea no es llenar toda la casa con palets en cada rincón. Se trata más bien de dar un toque diferente a las estancias, para crear una armonía con el resto de los muebles

Decoración con palets de madera.
Decoración con palets de madera.
Tendencia para el 2018: decorar con palets de madera

Los ambientes decorados con un estilo rústico o industrial serán de lo más visto en el mundo de la decoración y el diseño en el 2018. La moda de emplear palets de madera ha llegado para adueñarse de los espacios interiores o exteriores del hogar.

Es una forma diferente, fresca y hasta divertida de dar un nuevo aire a las habitaciones, jardines o terrazas. Resulta uno de los métodos más económicos si la idea es no gastar altas sumas de dinero en la decoración de la vivienda.

El material, que ha sido empleado originalmente para el transporte de carga pesada, es muy versátil. Además, con él se puede dar rienda suelta a la imaginación y crear los más variados diseños de muebles, estantes, sillas o camas.

En las habitaciones será muy visto en los cabeceros y en las bases para las camas. Para conseguir un estilo tatami se deben emplear varios palets y unirlos adecuadamente antes de colocar el colchón. Incluso se pueden pintar al gusto de cada persona y combinarlos con el resto del dormitorio.

La idea no es llenar toda la casa con palets en cada rincón. Se trata más bien de dar un toque diferente a las estancias, para crear una armonía con el resto de los muebles.

También se pueden utilizar para elaborar armarios para la ropa, zapateros y hasta lámparas.

Material 'eco-friendly'

Miles de personas ya se han sumado a la tendencia durante los últimos años, principalmente por su economía y porque son ecológicamente amigables. Los compradores se han olvidado de los muebles tradicionales para cambiar por completo la estética de cada casa.

Esto es especialmente cierto entre los usuarios que no pierden las oportunidades de reutilizar las cosas, que ya cuentan en sus hogares con botellas, periódicos, cajas de vino o frutas.

Los muebles de palets son cada vez más buscados por los clientes, por lo que ya existen empresas que se dedican a la construcción de estos muebles y artículos de decoración. Este es el caso de itepal.com, una compañía que fabrica modelos de palets y que ha incursionado en el mundo del diseño.

Existen diferentes tipos de muebles con palets, que atienden a las diversas necesidades de los compradores. Esto se debe a que la decoración con palets abarca un amplio abanico de posibilidades para el hogar, locales comerciales, restaurantes o para las empresas.

El catálogo puede incluir originales muebles para niños, mascotas o eventos. Se suelen fabricar a mano. El acabado de las creaciones recibe también un tratamiento especial de pintura para alargar sus años de vida útil y lucir de la mejor forma posible.

Con relación a este punto, los especialistas de ITEPAL han expuesto los productos según cinco categorías de muebles y artículos de decoración elaborados con palets de madera.

Estas incluyen todo lo relacionado con el hogar, el jardín, las habitaciones de los niños, así como para las mascotas y para la realización de eventos especiales. Además de la venta de palets, que también desarrollan conjuntamente.

Muebles adecuados

En el mercado se pueden encontrar diversos estilos respecto a la decoración con palets de madera. Esta materia prima se ha convertido en un material imprescindible para la creación de diversos tipos de muebles.

Los profesionales del diseño afirman que los muebles elaborados son hermosos a la vista y duraderos. Además, dan un toque creativo a la decoración, tienen un aspecto único, el precio no es demasiado elevado, se pueden personalizar para cada situación y según la estancia a decorar.

Dependiendo del mueble a elaborar se requieren diferentes cantidades de madera, ya que no es lo mismo fabricar una base para la cama que un estante para colocar fotografías.

Una opción muy popular es tomar un palet tal cual y colocarle 4 ruedas para convertirlo en una mesa funcional, que podría resaltar en cualquier espacio del hogar.

Las mil y una maneras de crear objetos con palets de madera también incluyen el mundo infantil. Es posible diseñar divertidas casas para los niños y tiendas de indios, con lo que los más pequeños de la casa pasarán horas de entretenimiento.

En este tipo de diseño es aconsejable jugar con los colores; pintar los palets con diversos tonos e incentivar los buenos momentos en los niños. Un complemento recomendado para estos casos podrían ser algunas sillas fabricadas con este material, para tener una experiencia más completa.

En líneas generales, el uso de los palets de madera se incrementará aún más durante el 2018, ya que representan una alternativa económica, ecológica, versátil y de un interesante atractivo visual.

Los compradores solo deben identificar qué espacios del hogar desean destacar, para hallar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.