martes 22.10.2019
QUINTA TEMPORADA

'El Rey León' continúa su éxito en España

El crecimiento del mayor musical de la capital no cesa. Más de 2.200.000 personas han visitado el Lope de Vega y 80 millones lo han visto en todo el mundo. No importa cuántas temporadas lleve.

'El Rey León'.
'El Rey León'.

‘El musical que conmueve el mundo’ sigue arrasando en Madrid después de estrenar su quinta temporada el pasado agosto. El Teatro Lope de Vega acoge a ‘El Rey León’ desde hace más de cuatro años y en cada función suma cientos de espectadores en las butacas. Por Madrid ya se han pasado 2.200.000 personas,  que han hecho que el show registre llenos diarios.

Colas enormes a la entrada del teatro, aglomeraciones para tener un ‘selfie’ con los carteles en los que aparecen los protagonistas… una fiebre que encandila a todo el que pasa por allí.

'El Rey León' encandila a todo el que pasa por allí

La Gran Vía madrileña tiene muchos encantos, y el musical le da, sin duda, un valor añadido a esta calle teatral. El clásico infantil que se estrenó en 1994 lleva casi dos décadas en Broadway y la mayor vía de teatros de la capital española no ha querido ser menos.

No importa cuántas temporadas lleve, cuántas funciones tenga o cuántas personas se hayan pasado por el Lope de Vega. Siempre hay gente dispuesta para disfrutar de ‘El musical’ por excelencia de la capital.

Elton John y Hans Zimmer

‘El Rey León’ no es un musical cualquiera. Los premios le avalan, pero sobre todo el número de espectadores que se han desplazado solamente para ocupar una butaca. Durante casi tres horas de espectáculo los asistentes se sumergen en un mundo animal. Ya son 80 millones de personas en todo el mundo y 70 premios de este musical que cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo M. y Hans Zimmer.

80 millones de espectadores en todo el mundo

Es un espectáculo único, cargado de valores familiares y que enseña que nunca hay que olvidar las raíces, el lugar de donde uno procede. La escenografía es, igual que la caracterización, espectacular. Los actores parecen los propios animales y el escenario igual que una jungla.

Las entradas para ‘El Rey León’ se pueden comprar en su página web y otros establecimientos autorizados. Una producción de Stage Entertainment que puede convertirse en el mejor regalo para estas navidades. Un show del que todo el mundo habla y al que todos quieren asistir. De hecho, debido a la gran afluencia de público, antes del verano el Teatro Lope de Vega lanzó una promoción en la que las entradas estarían, todas, a solo 15 euros, independientemente de la butaca que se comprase. Las calles madrileñas se llenaron de cientos de personas que querían hacerse con un asiento.

En el verano de 2011 el teatro se vio obligado a cerrar para llevar a cabo una profunda reforma, al objeto de acoger este éxito mundial que ahora, también, es un éxito nacional. La apuesta no ha fallado.

Comentarios