sábado 16/10/21
Para estudiar en Nueva Zelanda

El programa "Dream NEW" ofrece una beca valorada en 69.000 €

La empresa emergente European Funding Guide y la Education New Zealand conceden un total de 25 becas destinadas a estudiantes atrevidos y aventureros, las notas ya no son un requisito

Milford-Sound-fiordo-situado-en-el-suroeste-de-la-Isla-del-Sur-3-2
Instantánea de Nueva Zelanda

Junto con la institución colaboradora Education New Zealand, el equipo de European Funding Guide pretende animar a estudiantes de a pie para que soliciten becas. En la selección de los becarios se tendrá sobre todo en cuenta la creatividad. “En la selección tenemos sobre todo en cuenta la trayectoria de cada candidato, su personalidad y también la originalidad de la solicitud”, “Es por ello que respaldamos sobre todo las ayudas a aquellas personas que no poseen el típico perfil que se requiere para la mayoría de becas“ explica la la La Dra. Mira Maier, cofundadora y directora de la European Funding Guide. Education New Zealand fundó el programa de becas “Dream NEW” en colaboración con las diez mejores universidades neozelandesas, con el objetivo de promover en Europa la idea de cursar los estudios en Nueva Zelanda.

Dentro de los programas de becas de la European Funding Guide se encuentran, entre otras, la beca para el estudiante promedio, la beca para exóticos, la beca para el terror a los exámenes y la beca antiestrés. La empresa insiste en recalcar que no buscan un perfil de estudiante de matriculas. Las notas no son importantes a la hora de seleccionar a los becarios. “Está bien ayudar a los estudiantes de sobresaliente. Sin embargo, estamos convencidos de que el estudiante promedio también se merece recibir apoyo”, decara Maier.

España hay innumerables programas de becas, pero la mayoría son prácticamente desconocidas. los universitarios y estudiantes de Bachillerato apenas conocen algunas grandes fundaciones, y lo que "casi nadie sabe que hay más de 1.127 programas de becas" afirma a directora de European Funding Guide. “Constantemente llega a mis oídos que a las fundaciones les gustaría tener más solicitantes”, añade. Por lo general, se subestima la importancia de las pequeñas fundaciones, muchas entidades financiadoras se quejan de que no reciben suficientes solicitudes. “Muchas becas tienen requisitos de selección que no pueden llegar a conocerse o a suponerse de antemano”, aclara Maier.

Sobre European Funding Guide

Se trata de un proyecto donde estudiantes de Bachillerato y universitarios encuentran de manera rápida, sencilla y gratuita aquellas becas que mejor se adaptan a sus currículos. Además, gracias al proceso de matching, se compara automáticamente el perfil del usuario con la base de datos, donde hay un total de 12.300 programas de becas valorados en 27 millones de euros. Esta empresa ya ha recibido cinco premios nacionales y ayuda cada año a millones de estudiantes y universitarios en la búsqueda de becas. La European Funding Guide está promovida por la Comisión Europea.

Solo en 2016, la empresa emergente social logró ayudar hasta a 5,1 millones de estudiantes de Bachillerato y universitarios de 16 países en la búsqueda de becas. Ha contribuido a la concesión de 1,6 millones de becas en toda Europa y ha permitido que se entregasen en 16 países un total de 370.000 becas valoradas en 1,3 mil millones de euros.

Comentarios