viernes 18/9/20
MODA

La primavera se acerca, hora de equiparse

Llegará la primavera y, a juzgar por lo que se ha visto en las pasarelas, posiblemente lo hará con vestidos camiseros, gabardinas, mucho rosa, caqui y amarillo y más monos

Llegada de la primavera.
Llegada de la primavera.

Cualquiera lo diría teniendo en cuenta el frío que está haciendo pero sí: a nada que pasen San Valentín y los carnavales, la primavera habrá llegado. Puede que la sensación de frío tarde un poco en irse, puede que los amantes de los deportes de invierno aprovechen momentos sobre la pista hasta Semana Santa. Pero, ajena a los planes y preferencias de cada cual, la primavera habrá llegado. Sobre todo en algunos puntos de la geografía española.

Pasará el invierno y lo que nos ha dejado: esos looks sporty, las lentejuelas ochenteras, el terciopelo que hemos visto por todas partes o las sensuales transparencias. Llegará la primavera y, a juzgar por lo que se ha visto en las pasarelas, posiblemente lo hará con vestidos camiseros, gabardinas, mucho rosa, caqui y amarillo y más monos. Las nostálgicas encontrarán entre sus favoritas las prendas con mangas abullonadas y las hombreras.

Practicando la sostenibilidad y el ahorro, es hora de rescatar viejas prendas y darles un nuevo giro, atreverse con combinaciones no hechas antes o incluso “customizando” lo que se preste a ello. Si no, siempre se puede dar una vuelta online por las miles de opciones en Internet, como éstas que recogemos.

Lo vintage, tendencia absoluta

El término de moda es “vintage”. Se usa para todo, en moda, en decoración, en videojuegos. Gusta e invita a hacer lo que apuntábamos más arriba: un repaso al armario para recuperar viejas prendas. Porque lo vintage hace alusión a aquello que se llevó hace unas temporadas (décadas incluso) y vuelve para ser lucido de otra forma. Sobre todo, con estilo.

Si de tienda vintage se trata, una posibilidad es regalovintage.com. Tiene multitud de regalos retro, aceptando que usen ambos términos como sinónimos, que no se circunscriben solo a la moda. Tiene discos de vinilo, llaveros, pegatinas, marcos, tazas y hasta teléfonos. Sí, todo vintage.

En cuanto a ropa, ¿hay algo más ochentero que los leggins? Sin contar lo de ponerse encima bodys o calentadores, en looks muy llamativos, quien lo desee también puede echar un vistazo a la sección de ropa interior. Hay también camisetas con diseños retro y complementos como corbatas y pañuelos con estampados de cachemira, o colgantes que traerán más de un recuerdo.

Prendas hippie-chic que nunca pasan de moda

El movimiento contracultural más conocido de todos los tiempos no nos dejó solo una filosofía libertaria, pacifista y, en algunos casos, naturista. No solo nos dejó grandes temas de rock psicodélico o groove, encuentros donde se promulgaba el amor libre, el vivir con sencillez o el respeto al entorno. El movimiento hippie nos dejó también una estética que se revisa con continuidad, que siempre tiene vigencia y que ahora lleva el apellido de chic. Hippie-chic.

Muchos de aquellos jóvenes rebeldes, con una conciencia ecologista muy desarrollada, preferían confeccionar su propia ropa, salir cuanto se pudiera de la tendencia. Eso les llevaba a pintar sus pantalones, optar por los bordados. Ellas, haciendo honor a los valores feministas, comenzaron a vestirse para gustarse a ellas y no a ellos: nada de maquillaje, pelo largo y completamente natural, ropa holgada para moverse bien, complementos florales y muy coloridos. En definitiva, moda que no pretendía serlo, pero que resultaba muy apetecible.

De aquella época nos quedaron muchas cosas, sí, pero el look hippie y la moda hippie resultan icónicos. Hoy día se ven sobre todo estampados étnicos, coloridos bordados, pantalones de corte Aladdín y blusones largos con la manga ancha. Si quieres encontrar ropa de hippies, sigue el enlace.

Primavera y comuniones, términos asociados

La primavera es, pues, para sacar prendas más coloridas, cómodas y frescas, que permitan dar paseos con temperaturas más cálidas, disfrutar del sol mientras en buena compañía (o solos) con tapas y cañas sobre la mesa. Es la estación de fiestas destacadas como la Semana Santa, el inicio del periodo de fiestas populares (véanse las ferias de Andalucía) y, además, de las comuniones.

En esto de los vestidos de comunión la moda también ha cambiado. Las niñas ya casi no usan esos pomposos vestidos con cancán, sino trajes de comunión algo más informales, en ocasiones con reminiscencias de la ibicenca moda adlib y con tonos que abarcan mucho más que el blanco nuclear: blanco roto, beige, marfil, perla, champán… Además, hay más posibilidades de encontrar vestidos de comunión económicos ahora que hace unos años.

A ello se suman los complementos que, tratándose de niñas, deberán ser juveniles. Las cintas para el pelo, los prendidos de lazo, los guantes de encaje con un diseño discreto, las diademas o coronas de flores y los fajines, junto a las clásicas limosneras, son algo de lo que se puede encontrar.

Los niños, por su parte, siguen encontrando el clásico traje de marinero, en color crudo o en azul marino, pero muchos se decantan por trajes también más sencillos, con camisa, pantalón y una sencilla chaqueta americana. Que quieran llevar corbata, pajarita o nada es su elección.

Hora de equiparse para el paseo

Si es tiempo de dar paseos en familia, es momento también de sacar artículos como el cochecito de bebé. Siendo primavera, lo ideal es contar con un saco de entretiempo o variar el relleno del que se ha utilizado en invierno, además de proveerse con una mantita de algodón. Eso además de la sombrilla.

En la tienda Wallyboo de artículos para bebés se puede encontrar un Bugaboo de segunda mano. Se trata de un cochecito fantástico para niños, de una marca bien valorada y disponible en varias versiones y modelos: con o sin barrera delantera, con ruedas de espuma para que no se pinchen que pueden ser además extraíbles, más grande o más pequeño...

En esto de los carritos, como en todo lo que respecta a los bebés, es tanto lo que hay considerar que cualquier madre o padre puede perderse, sobre todo si se trata de primerizos. Por eso, es recomendable hacerse con blogs de referencia y con páginas como la anterior.

Comentarios