martes 28/9/21
origen en la india

Polvo holi para animar las celebraciones

Su popularidad se ha extendido en todo el globo debido a las posibilidades que ofrece en la organización de eventos diferentes. Por ejemplo, se emplea en carreras deportivas como la "Holi Run" y en otros festivales culturales de influencia india

holi polvo
Polvo holi para animar las celebraciones.

El polvo holi ha pasado de ser un gran desconocido al protagonista de toda fiesta en la que los colores, la informalidad y la alegría son los protagonistas. A continuación, se expone todo lo que se debería conocer sobre el mismo.

¿Qué es el polvo holi?

El polvo holi tiene su origen en la lejana India, donde ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales en las típicas celebraciones hindúes. Se asocia sobre todo al "Festival de la Primavera", que se ha popularizado en todo el mundo.

¿Qué son polvos holi? Los polvos holi son un compuesto de ingredientes naturales, como harina de arroz o fécula de maíz, colorante y, en algunos casos, elementos de olor. ¿Qué es holi? Se refiere a la tradición de origen indio explicada anteriormente.

Fabricar polvos holi a la manera tradicional pasa por utilizar plantas locales de las tradicionales regiones de Calcuta y Bengala Occidental, como la butea monospera, utilizada desde siempre por su color naranja intenso y sus propiedades.

Su popularidad se ha extendido en todo el globo debido a las posibilidades que ofrece en la organización de eventos diferentes. Por ejemplo, se emplea en carreras deportivas como la "Holi Run" y en otros festivales culturales de influencia india.

Para que la explosión de pigmentos sea especialmente impresionante siempre se recomienda ir vestido de blanco, pues un fondo neutro hace que la mezcla de colores sea más intensa y llamativa.

En definitiva, el polvo holi ha venido de la India para quedarse también en nuestra cultura, algo que se evidencia con la popularización creciente de eventos, sobre todo deportivos, en los que la explosión de polvos de colores son los protagonistas.

¿Cómo se utiliza el polvo holi?

A la hora de organizar una fiesta o evento en el que se vaya a incluir polvo holi se debe tener en cuenta que, pese a ser relativamente inocuo, sí es recomendable considerar algunas medidas preventivas para facilitar su limpieza y cuidar la piel.

Los polvos de colores, en general, y los polvos holi, en particular, tienden a resecar el tejido biológico. Aunque no suelen provocar alergias, sí se recomienda proteger cabello y piel antes de utilizar polvos holy.

Así, es una buena idea utilizar crema hidratante antes y después de participar en ese evento lleno de color, puesto que los restos de polvos se retiran más fácilmente de una piel hidratada y, además, éstos tienden a resecarla.

En la misma línea, se puede aplicar aceite en el pelo, o incluso aplicar una fina película de huevo antes de lavarlo para protegerlo y evitar que el color se adhiera al mismo. Se trata de una sencilla medida que ahorrará tiempo en limpieza después del evento.

A pesar de ser un producto poco dañino a la piel, es recomendable evitar que éste caiga en las zonas más delicadas, como ojos o boca, por lo que también habrá que ser precavido a la hora de lanzarlo al resto de asistentes.

Con todo, la utilización de polvos holi en celebraciones requiere que sus asistentes empleen unas medidas básicas de precaución durante el evento y de previsión, antes del mismo, para que la experiencia sea óptima también después de la celebración.

Los polvos holi llegan a España

Los que estén pensando en organizar una fiesta Holi deben considerar que se trata de un producto novedoso, pero existe todo un mercado de polvos holi en el que comparar antes de decidir la mejor opción.

Adquirir polvos holi en España nunca fue tan fácil como es hoy en día, debido a la popularidad creciente del polvo holi en la celebración de eventos de distinta índole. Elegir la mejor opción de polvo holi exige comparar las alternativas.

Esta decisión es especialmente importante a la hora de garantizar la adquisición de un producto que no sea nocivo para la piel, puesto que ésta es muy sensible y los eventos con polvo holi implican que éste seguramente llegue a nariz y boca.

Además, habrá que adquirir una marca fiable cuyos productos estén avalados de tal forma que no exista riesgo de toxicidad y que además garanticen que se puedan limpiar fácilmente para evitar estropear ropa.

Los packs de polvos holi se presentan en diferentes formatos, dependiendo de la magnitud del evento para el que se vayan a utilizar, adquiriéndose en bolsas de 100gr. El pack mínimo incluye 4 bolsas, y el máximo, 1000.

Los colores disponibles son muy numerosos, y varían del rojo al azul, pasando por el verde, amarillo, naranja o violeta. Se trata de polvos con tonalidades intensas, que harán que la fiesta sea divertida y original.

En definitiva, adquirir polvos holi es una excelente alternativa para animar una fiesta con colores y mucha diversión. Han llegado a España, y adquirirlo nunca fue tan fácil como es ahora.

¿Dónde comprar polvos holi?

Desde que están en el mercado español, la demanda de polvos holi ha subido como la espuma, debido a la originalidad de un evento que los incluya como parte de las actividades. Grandes y pequeños regresan a su infancia para pintarse de colores.

El precio de los polvos holi es cada vez más reducido, por lo que la excusa económica ya no será tal a la hora de comprar polvos holi. En cuanto a dónde comprar polvos holi, a continuación se presenta información útil al respecto.

Siendo una tradición que llega pisando fuerte a nuestro país, es de agradecer que esta vez proceda de la tradicional India, rompiendo así con la tendencia imperante hasta ahora de incorporar sobre todo aquellas procedentes de Estados Unidos.

Se pueden adquirir de forma cómoda a través de Internet. Una gran ventaja de hacerlo por este medio radica en que no habrá problemas de stock a la hora de encargar pedidos de gran volumen.

El rango de precios varía de los 5,95€, el formato de cuatro bolsas de colores, a 786,50€ si contratamos el producto en su formato más grande. Así, siempre habrá un pack de polvos holi para cada ocasión.

Con todo, se puede afirmar que existe un pack de polvos holi para cada celebración. Dependiendo de la envergadura del evento será necesaria una cantidad u otra, y ya se puede adquirir en España una gran variedad de colores en todos los formatos.

En definitiva, los polvos holi vienen pisando fuerte, y en nuestro país, todo apunta a que vienen para quedarse. Adquirir la cantidad y los colores deseados en España nunca fue tan fácil, garantizando así un evento perfecto y lleno de color.

Comentarios