lunes 06.07.2020
'AIRMAIL' DEL 'DRY 1862'

De la mejor coctelería de España en 2014, al salón de tu casa

El ‘Dry 1862’, situado en pleno corazón de Malasaña, ha ganado el premio a la mejor coctelería de España en 2014. Arek, uno de sus camareros, te da las claves para que elabores en tu casa un ‘Airmail’ y así puedas sorprender a familiares y amigos

El barrio de Malasaña quizás sea uno de los más variopintos de la capital. Por sus calles coatumbristas y llenas de historia hay establecimientos distintos, diferentes y especiales. Existen bares de todos colores, estilos y ambientes, tiendas dónde poder encontrar discos o vinilos que no encontrarías en ningún lugar de España y un ambiente que enamora, que envuelve a todo el que visita este interesante barrio madrileño. Por eso siempre, sea la hora que sea, está repleto de gente.

Uno de estos establecimientos es ‘Dry 1862’, situado en la calle Pez, en pleno corazón de Malasaña. Esta coctelería ha sido seleccionada como la mejor de España en la Feria Internacional Cocktail Bar (FIBAR) celebrada el pasado mes en Valladolid. Una vez cruzas sus enormes puertas te ves envuelto en un ambiente clásico, con grandes espejos y ventanas que te trasladan literalmente a otra época.  En ‘Dry 1862’ apuestan por algo distinto, que marque la diferencia. La coctelería clásica: “Básicamente es una coctelería mucho más centrada en la materia prima alcohólica y su base es un alcohol destilado. Sobre esto, hay unos pequeños detalles (limón, naranja, lima, azúcar, pequeños licores), que sirven para potenciar o suavizar los sabores”, comenta Alberto Martínez, uno de los encargados, a EstrellaDigital.es.

"Yo como votante puedo votar al bar que más me guste de España, al barman que más me guste  y puedo votar a la mejor carta de cócteles,  pero no hay una lista previa”

Dos años y medio después de su apertura, esta coctelería ha conseguido colarse en lo más alto del panorama nacional, en lo que a la materia se refiere. El reconocimiento en FIBAR a ‘Dry 1862’ para nada fue esperado: “Realmente no te presentas, es un premio que te lo otorga gente del sector por votación abierta. Yo como votante puedo votar al bar que más me guste de España, al barman que más me guste  y puedo votar a la mejor carta de cócteles, pero no hay una lista previa”, aclara Alberto.

Por esta coctelería pasan personas de todo tipo. “Al ser un bar no tan de fiesta nocturna sino que abrimos a las tres y media de la tarde, te permite estar abierto a públicos de distintas edades, gente que viene después de comer o antes de cenar, gente que se pasa por aquí antes de ir al teatro a tomarse un Dry Martini o personas que prefieren pasar la tarde del domingo tomando tranquilamente un cóctel”.  No se limita sólo a un determinado público sino que su abanico es mucho más grande. Y es que para que te den el premio a la mejor coctelería de 2014, las elaboraciones tienen estar deliciosas y el trato a los clientes tiene que ser de diez. Esto también lo tuvieron en cuenta en FIBAR.

Hazte un 'Airmail' en casa

Por motivo de las fiestas navideñas, en EstrellaDigital.es hemos visitado ‘Dry 1862’ para que Arek, uno de sus camareros, elabore un cóctel fácil, sencillo y que pueda ser hecho por cualquier persona en su propia casa con ingredientes que todos, o al menos la mayoría, tenemos en nuestra despensa. Se trata del Airmail, un cóctel que lleva Ron, zumo de lima, sirope de miel (elaborado con miel y agua caliente), un toque final de cava al gusto de cada persona justo después de agitarlo y un adorno con piel de lima en el borde de la copa.

Un cóctel sencillo, fácil y sabroso, directamente desde la mejor coctelería de España en 2014 a vuestra casa. Una elaboración con la que sorprender a tus familiares y amigos durante estas fiestas tan señaladas. El Airmail del ‘Dry 1862’, elegido por esta coctelería como la mejor elaboración del mes de diciembre, ya es tuyo. 

Comentarios