Martes 18.12.2018
llega el buen tiempo y las ganas de hacer cosas

Cuatro herramientas para pasar la primavera con éxito

La primavera ha llegado este año de una forma muy inusual, con frío, viento y nieve en muchos puntos del país

Cuatro herramientas para pasar la primavera con éxito.
Cuatro herramientas para pasar la primavera con éxito.

Parece que se está haciendo de rogar pero, como todo en la vida, llegará. Y es una de esas estaciones del año que se presta a disfrutar.

Hora de la Operación Bikini

Vivimos en una pugna constante entre la lucha por los estereotipos que encorsetan y son contrarios a la libertad de las personas, y el deseo de lucir bien para sentirse a gusto con uno mismo y ganar en salud. Es un debate interno que cada uno lidia a su manera. La decisión es de cada cual.

No tienen por qué ser criticados aquellos que sucumben a los cánones de belleza, quieren sentirse bien y/o identifican estar en el peso ideal con un estado óptimo de salud. Al fin y al cabo, la guerra contra el sobrepeso y la obesidad que se está librando desde instituciones nacionales e internacionales no es cuestión de “gordofobia”, sino de una amenaza real. Lo dicho, libertad de decisión.

Plantear la Operación Bikini no es más que querer quitarse esos kilos de más y, si se tienen, es porque hace falta modificar los hábitos alimenticios. El cuerpo lo agradecerá y no solo la silueta, así que es momento de decir adiós a dulces, grasas, fritos y otros alimentos y procesos de cocinado prohibidos. Un plan dietético a medida, a seguir durante dos o tres meses, será de mucha utilidad.

Entre estos, ha ganado mucho peso la dieta detox, que está pensando para desintoxicar el cuerpo y adquirir hábitos apropiados. Durante una semana se dan al organismo exclusivamente nutrientes esenciales, sobre todo a través de frutas y verduras.

Entre los utensilios de cocina útiles para afrontar la Operación Bikini con éxito está la batidora, ideal para postres saludables y con los que mezclar alimentos para hacer purés de verduras, sopas frías con sus tropezones y mucho más. Un comparador de las mejores batidoras puede ayudar a hacerse con la más adecuada según las necesidades.

En cuanto a ejercicio físico, si hay una estación en la que apetece salir a practicarlo al aire libre, esa es la primavera.

Renovar el hogar con la estación

Este invierno, decíamos, ha sido particularmente duro. El frío se ha hecho notar, y ni hablemos de la lluvia. El agua era muy necesaria, sí, pero las tormentas han causado estragos en entornos urbanos y naturales, a la vez que ha recluido en sus casas a personas que no estaban acostumbradas a tantos días seguidos de mal tiempo, sobre todo en el sur.

Está claro que el clima y las condiciones meteorológicas nos afectan, y la primavera se puede tomar como un balón de oxígeno. Sin embargo, como sucede con el año nuevo, no es la estación la que tiene que traer un cambio, sino las personas que lo desean las que deben tomar una actitud proactiva para conseguirlo.

Los entornos nos inspiran, y el que más lo hace es el hogar. Los cambios en él pueden ser positivos porque trasladan otra imagen, aportan energías nuevas. Y ejecutarlos no tiene por qué una tarea difícil.

La decoración 2.0 se instaló en nuestro vidas a través de medios y redes que operan en internet, y han democratizado eso del interiorismo proporcionando numerosas herramientas, que ya no se encuentran solo en publicaciones especializadas exclusivas y poco asequibles. En Decoración2, por ejemplo, enseñan como hacer un cabecero. La habitación es un templo para el descanso y debe proporcionar confort.

Sus ideas pasan por los clásicos cabeceros tapizados que nunca pasan de moda, murales artísticos que son auténticos escenarios decorativos, láminas de madera trenzada, recuperación de viejos muebles y otros enseres o cortinajes. Muchas ideas para muchos gustos, necesidades y presupuestos diferentes.

...o cambiar de casa

Cuestión aparte es que ese cambio que coincide con la primavera no sea en el hogar, sino de hogar. Nunca sabemos dónde nos puede llevar nuestra carrera profesional y las ganas de prosperar, el amor o, simplemente, los deseos de escapar.

Las mudanzas pueden resultar agotadoras. Dejar el viejo hogar requiere hacer las maletas y llenar cajas de objetos, además de hacer una limpieza en profundidad que deje el lugar en las condiciones óptimas, como debe suceder en el nuevo.

Pero no solo eso, la mudanza también suele llevar asociada mucha nostalgia por los momentos que se han coleccionado en el viejo hogar o en el lugar en el que está ubicado, además de una necesaria adaptación al sitio nuevo que no siempre es fácil o rápida. Si el cuerpo no gestiona bien todas esas emociones, unidas a las obligaciones, se pueden vivir situaciones de verdadero estrés.

Se requiere de mucha planificación, organización y paciencia, pero una de las claves fundamentales para saldarla con éxito también es ponerse en manos de profesionales. Portes y pequeñas mudanzas es lo que ofrece MLG Mudanzas, si ese es el caso. Los portes y pequeñas mudanzas suelen ser la opción de personas que se tienen que mover con cierta asiduidad, sobre todo por motivos laborales.

Hora del spring cleaning

Empresa de limpieza en Barcelona, esa es la búsqueda obligatoria a realizar, en esta o en cualquier otra ciudad, si no se tiene tiempo para asumirla. Las agendas apretadas y la pereza son habituales, pero no pueden hacer perder de vista que la limpieza en primavera tiene la máxima importancia.

El spring cleaning como ritual se ha está asentando cada vez más, tales son sus beneficios para la salud y el bienestar. Como decíamos, la nueva estación trae nuevos sueños y propósitos, el cuerpo y la mente se preparan para el cambio y la casa debe adaptarse, convertirse en toda una fuente de energía positiva. Y, para ello, la limpieza es fundamental.

Se puede ver también desde un punto de vista más práctico: los días de frío y lluvia impiden ventilar bien la casa, así que es probable que se haya acumulado suciedad. El polvo y los ácaros están presentes y empeoran algo que también es muy habitual de la estación: las alergias. Lo mismo sucede con la humedad y el moho, que también se han acumulado durante el invierno.

Es hora de ponerse manos a la obra.

Comentarios