PLANES

Qué hacer en Albacete durante la Navidad

La Navidad se acerca y con ella la mejor época del año donde los adultos se convierten en niños y recuperan la nostalgia que siempre se ha vivido en esta fecha tan señalada

Qué hacer en Albacete durante la Navidad.
Qué hacer en Albacete durante la Navidad.
Qué hacer en Albacete durante la Navidad

Qué hacer en Albacete durante la Navidad

La Navidad se acerca y con ella la mejor época del año donde los adultos se convierten en niños y recuperan la nostalgia que siempre se ha vivido en esta fecha tan señalada. En el periodo navideño, los regalos se convierten en protagonista así como las reuniones con la gente más cercana. Todo ello, con el olor a los productos más típicos de esta fecha pululando en el ambiente. La Navidad no es una época cualquiera y en Albacete se vive de una forma muy especial.

Porque esta capital de provincia se convierte en una de las referencias de España siempre que llega la Navidad. Durante esta época del año y hasta que el próximo 7 de enero, los tradicionales Mercados de Navidad, Reyes y de Artesanía, que estarán situados en la Plaza del Altozano, la calle Francisco Fontecha y la Plaza de la Constitución de Albacete, serán el centro neurálgico de todas las celebraciones.

En ellos, los habitantes y la gente que se desplace a esta localidad en estas fechas tan especiales, podrán realizar las clásicas compras navideñas ya que contarán con puestos dedicados a la venta directa de artículos de regalo y decoración. Los albaceteños también tendrán la oportunidad de hacer las compras con motivo de este periodo en Albacenter, el centro más importante de la ciudad.

En este lugar, aparte de comprar productos de moda o de alimentación, también podrás pasar una amena tarde de Navidad, comiendo en sus muchos restaurantes, viendo una película de estreno en uno de sus cines o disfrutando de alguno de los eventos que ofrece, entre los que a día de hoy destaca Expo Dinosauria, que es un exposición de más de 40 dinosaurios a tamaño real. Así que el entretenimiento tanto de los adultos como de los más pequeños de la casa está asegurado.

Más de 36 actividades durante la Navidad

Albacete tirará la casa por la venta en estas navidades y tendrá hasta 36 actividades durante estas fechas tan señaladas donde podrán disfrutar los más jóvenes de la ciudad. Pillaos por la Navidad es el nombre del plan de ocio alternativo que el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado entre el 24 de diciembre y el 5 de enero, integrado por más de 36 actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años, incluyendo algunas las actividades hasta los 29 años, todas ellas gratuitas.

El objetivo de este plan, según la concejal de Juventud, María Gil, es el de "ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento saludable y a la vez formativo durante las vacaciones de Navidad, de forma que los jóvenes se inicien en nuevas actividades y conozcan a otros jóvenes con las mismas o diferentes aficiones", informó el Consistorio en nota de prensa. En total, como ha detallado la concejal, serán más de 36 actividades que se llevarán a cabo en 70 sesiones con 204 horas y con aproximadamente 2.000 plazas "que seguro harán disfrutar y pasar un buen rato a los chicos y chicas que se acerquen al Centro Joven Municipal a pasar las navidades".