martes 27/10/20
CULTURA

El festival de la cultura Otaku llega a Madrid

El sábado a las cuatro de la tarde tendrá lugar el concurso de 'cosplays', donde los participantes se disfrazarán de personajes manga y competirán por ver cuál de las representaciones es la más lograda

cartel madrid
Cartel promocional del evento. | Madrid Otaku

El festival Madrid Otaku tendrá lugar en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de la capital española durante el próximo fin de semana. Este evento manga tratará de acercar a los asistentes a la cultura nipona.

Distintas actividades, como degustaciones de comida japonesa, exposiciones culturales o un concurso de karaoke llenarán los más de doce mil metros cuadrados disponibles divididos en dos plantas que tiene el recinto.

Uno de los principales atractivos del festival es la exposición fotográfica del artista italiano Adolfo Farsari. Se expondrán las obras de este fotógrafo ya fallecido, que, tomadas durante el siglo XIX, han servido como retrato costumbrista para dar a conocer la cultura japonesa a occidente.

Conferencias de lujo

El Madrid Otaku contará con la presencia de varios conferenciantes que intentarán transmitir sus conocimientos sobre Japón, su historia y tradiciones. Uno de ellos será Juan Carlos Perez, fundador de las Asociaciones Culturales Otaku no Michi y Nippon no Michi. Además, habrá varios youtubers aún sin confirmar.

El sábado a las cuatro de la tarde, y como uno de los platos fuertes del festival, tendrá lugar el concurso de 'cosplays', donde los participantes se disfrazarán de personajes manga y competirán por ver cuál de las representaciones es la más lograda.

Comentarios