Jueves 21.06.2018
LAS IDEAS MÁS ORIGINALES

¿Qué disfraces triunfaron en carnaval?

La temporada de carnaval es una gran oportunidad para echar a volar la imaginación. La crítica y la sátira se abren camino desde un punto de vista cómico para divertir durante un fin de semana las calles de un pueblo o ciudad

Los disfraces en grupo acostumbran a ser los más originales y llamativos de los carnavales.
Los disfraces en grupo acostumbran a ser los más originales y llamativos de los carnavales.

La temporada de carnaval es una gran oportunidad para echar a volar la imaginación. La crítica y la sátira se abren camino desde un punto de vista cómico para divertir durante un fin de semana las calles de un pueblo o ciudad. Los grupos de amigos se convierten en los más elogiados y los disfraces originales son, en definitiva, los más recordados.

Es innegable que 2017 ha sido un año repleto de tintes políticos, principalmente en nuestro país. El desafío independentista sin ningún tipo de duda ha dejado a Carles Puigdemont como el protagonista de la situación conflictiva que se ha acabado viviendo no solamente en Catalunya, sino también en el resto de España.

Teniendo en cuenta el impacto que ello ha tenido en la sociedad no es de extrañar que muchos individuos optaran por disfrazarse del popular político que, sin entrar a valorar sus actuaciones, indiscutiblemente hace gala de una apariencia física que muchos desean imitar en tono jocoso. Así pues, el disfraz de Puigdemont fue uno de los que triunfaron, consistiendo el mismo en un traje con corbata que contiene una bandera estelada en la solapa. Como es menester el kit también incluye unas gafas sin cristal y una peluca que imita a la perfección el estilo capilar del que presume el expresidente de la Generalitat de Catalunya.

Pero los disfraces de políticos que conquistaron este carnaval también abarcan otras figuras un tanto polémicas que van más allá de nuestras fronteras. Son los casos de Donald Trump y Kim Jong-un, actuales mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte respectivamente. Ambos se dejaron ver en la época de carnavales, especialmente el líder norteamericano que incluso cuenta con una careta que recrea fielmente el aspecto facial del republicano.

Halloween ya fue un anticipo de lo que acabó siendo el pasado carnaval: un evento repleto de personajes de Star Wars. Y no es para menos, puesto que tras el estreno del Episodio VIII nuevamente los fans se pusieron manos a la obra para imitar a Luke, Leia e incluso Chewbacca aquellos que son más atrevidos.

Dejando atrás las críticas que ha levantado el film no se puede negar que Disney ha sabido dar forma a personajes que también son entrañables, desde Rey perfectamente interpretada por Daisy Ridley hasta Kylo Ren. Este último estuvo muy presente en el carnaval del año 2018, ya que es un villano que gusta tanto a adultos como a los más pequeños de la casa, teniendo los niños sus respectivas versiones infantiles con el traje, el casco y el sable láser debidamente adaptados.

Otra película que ha causado sensación es It. Si ya de por sí la novela de Stephen King es una obra maestra el film no se queda corto, presentando a unos personajes verdaderamente buenos. Entre todos ellos merece una mención especial Pennywise, el payaso bailarín cuyo disfraz fue exitosísimo en el pasado carnaval. Así lo aseguraron los expertos de disfrazables.com, la tienda online de disfraces que está causando furor entre el gran público.

El mismo cuenta con versión masculina y femenina con tal de que las chicas que también deseen recrear la apariencia de la malvada criatura puedan hacerlo luciendo un aspecto terrorífico, el cual viene dado no solo por la estrafalaria indumentaria, sino también por la careta con peluca en la que se aprecia la famosa marca con pintalabios que se inicia en las comisuras de la boca y llega hasta la parte superior de las cejas.

Pero el carnaval no solamente dió cabida a disfraces pertenecientes a películas que han triunfado en el 2018. Así lo demuestra el incremento en las ventas de los conjuntos de Elsa, personaje perteneciente al film Frozen. A pesar de que recientemente se han cumplido cuatro años de su estreno la reina creada por Disney sigue causando furor sobretodo entre el público femenino infantil.

Es por ello que en febrero innumerables niñas optaron por vestirse de azul pasando a hacer gala del inconfundible vestido del que presume Elsa, quien despertó simpatías en todos los espectadores fruto de su actitud carismática. Algunos conjuntos también incluyen accesorios como una corona y una trenza postiza para que el look sea lo más parecido posible al del personaje.

En el pasado carnaval del año 2018 se dieron cita una gran diversidad, abarcando todo tipo de personajes reales y ficticios que de una manera u otra han acabado impactando en la sociedad. En caso de que quieras seguir las tendencias más exitosas no tendrás dificultades para encontrar un disfraz que congenie al cien por cien con tus propios gustos para el próximo Halloween o para el Carnaval de 2018.

Comentarios