Miércoles 12.12.2018
original y artesanal

La decoración en los pequeños detalles que pasan desapercibidos

La decoración es el último elemento que utilizamos para sentir definitivamente que estamos en nuestro hogar. Cada detalle que ambienta la casa ha sido elegido con mimo y guarda alguna relación con el propietario.

La decoración en los pequeños detalles que pasan desapercibidos.
La decoración en los pequeños detalles que pasan desapercibidos.

Un recuerdo, un regalo, o simplemente el gusto especial de cada uno, que lo representa en el conjunto estético de la vivienda.

Pero esta decoración no se limita a los objetos que repartimos por las estancias, todo el conjunto del hogar debe ser una proyección de la personalidad y el gusto del propietario, así el color de las paredes, la iluminación, los muebles, incluso el aroma que queremos darle, forma parte del diseño final.

Pero podemos profundizar un poco más, “el diablo está en los detalles”, y con un poco de perspectiva e imaginación, podemos descubrir elementos que utilizamos normalmente como objetos útiles, con una función específica, y usarlos también como objetos decorativos que resalten esas piezas a las que no le solemos dar importancia.

Es el caso de los herrajes de baños, siendo como es una de las partes que más cuidamos de la casa, el cuarto de aseo suele brillar por su limpieza, pues con la colocación de herrajes para mamparas de acero inoxidables y con las apropiadas bisagras para mamparas de baño, se logra un resalte de gran belleza que potencia la estética de los cuartos de baño. Asómate a la web que te referenciamos a continuación, para ver cómo quedan estas bisagras para mamparas de baño o los herrajes en puertas de vidrio para baños, pues crean un diseño muy moderno con el contraste entre el cristal y el metal.

Y al igual que podemos resaltar la decoración con estos pequeños elementos, existen otras muchas posibilidades para utilizar los objetos más comunes, que en principio los tenemos porque son útiles, pero que con unos simples cambios pueden resultar muy embellecedores. Por ejemplo, las tuberías de agua pueden ser reconducidas por otras de cobre y no ocultarlas, sino hacerlas todo lo visualmente posible, ya que le darán a la cocina un aspecto vintage muy a la moda. Del mismo modo, utilizar estas tuberías de cobre o de otro metal, pintadas de un color que conjugue con las paredes e introducir por él parte de la instalación eléctrica en lugar de romper los tabiques, es una opción altamente decorativa, innovadora y visualmente muy estética.

También podemos utilizar toda la parte dedicada a la cerrajería de nuestras puertas y ventanas para unir seguridad y decoración. Pero para conocer a fondo los elementos que existen y que cumplan con los requisitos que pedimos, lo mejor es recurrir a los profesionales. Gente altamente capacitada que están preparados tanto para encontrar cerraduras decorativas, como para abrir cualquier tipo de cerradura sin daños o para la reparación e instalación de persianas comerciales. Gente que, muy al contrario de lo que pudiera parecer, son cerrajeros económicos, aún con la preparación y eficiencia de los recomendados en el enlace. Cerrajeros disponibles las 24 horas los 365 días del año, tanto para aperturas de puertas del hogar como de locales comerciales o incluso vehículos y cajas fuertes.

Decoración original y artesanal

Si sigues los consejos decorativos que estamos recomendando en este artículo, es que eres una persona meticulosa, que se fija en los detalles y buscas un conjunto estético acorde a tus gustos en todo el hogar. Es, por tanto, muy probable que te guste crear por ti mismo objetos que resalten la decoración, que de forma artesanal y manual realices trabajos con los que completar la visión estética de tu hogar.

Si eres de esta clase de personas, a las que les gusta hacer las cosas por sí mismas, te vamos a recomendar una especialización del ejercicio de las manualidades, ya que son ideales para la concentración y para disminuir el estrés. Las manualidades de papel potencian la creatividad, la destreza manual y perseverancia. Por este motivo, recomendamos la visita de este enlace, donde vas a poder aprender a cómo hacer manualidades de papel con fantásticos tutoriales de manualidades con papel, que te van a servir para decorar tu casa mientras reciclas y como terapia para relajarte y encontrar la paz interior que, además, te conecte con el lugar donde vives.

Y es que, al hacer con tus propias manos lo que poco después va a estar acompañándote durante mucho tiempo en las estancias de tu casa, está creando un estrecho vínculo con el ambiente en el que vas a vivir, que te va a proporcionar relajación, comodidad y la seguridad de sentirte en tu verdadero hogar.

Además, es una herramienta para unirte aún más con los más pequeños de la casa. Cuando realizas actividades de este tipo con tus hijos, les estas proporcionando seguridad en sí mismo y profundizando en la conexión con sus padres cuando hacen manualidades de papel junto a ellos. Un trabajo manual que puede hacerse en familia, fortaleciendo estos lazos de unión a los que nos referimos, pueden ser estos cactus de papel que referenciamos en este enlace a modo de ejemplo. En este enlace, puedes descargarte la plantilla para hacer el cactus de scrap con tus hijos, seguro que les va a encantar realizar objetos que después decoraran sus propias habitaciones.

Puede ser utilizado como una iniciación a la práctica del arte en sus formas más simples y despertar en el niño la curiosidad por el trabajo manual. Es un gran proceso de aprendizaje que le permitirá hacer elecciones con mayor facilidad y seguridad, así como a resolver problemas y, por lo tanto, a expresarse y comunicarse mejor. Las artes manuales favorecen el pensamiento abstracto, adquiriendo capacidades para el uso del color, de las líneas y del espacio en general. Es un hecho que gracias al arte los más pequeños encuentran formas de expresar lo que sienten y a desarrollar sentidos, como el tacto, así como a concentrar su atención en la consecución de los objetivos.

Comentarios