domingo 23/1/22
EN ABRIL Y MAYO

El chino cudeiro aterriza en Madrid

Cuatro días, once turnos y más de 1.600 personas que podrán pasar las pruebas para ser el ganador de 'Humor amarillo the race'

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12
Participantes de 'Humor amarillo' | 'Humor amarillo the race'

El programa más cómico y doloroso de la década de los 90’s llega a Madrid. ‘Humor amarillo the race’ es un conjunto de actividades para los fans del concurso asiático.

Cualquier persona, previo pago de una inscripción de entre 39 y 55 euros, podrá participar en abril y mayo en este juego, donde el ganador es lo de menos y lo más interesante es ver cómo los concursantes esquivan los golpes, trampas y caídas que les reserva el circuito, que en esta ocasión contará con 6 pruebas. La organización calcula que mas 1600 personas podrán concursar en este evento, inspirado en el concurso japonés más famoso, pero rechaza aclarar qué premios se podrán llevar los ganadores.

Los organizadores han preparado en Algete un recinto de 15.000 m² con pruebas típicas del programa y con otras específicas para esta ocasión, todas con personajes que intentarán dificultar que se acabe la prueba, como en el programa original.

Los concursantes participarán en tandas de 150 personas y en diferentes turnos, de dos horas de duración. El objetivo es ser el ganador de ‘the race’. Las demandas para participar ya superan el 60%, según los organizadores, que subrayan que la edición correspondiente a los días 9 y 10 de abril ya está completa. Quien quiera todavía apuntarse tiene la posibilidad hacerlo para la segunda edición, que tendrá lugar el sábado 21 y el domingo 22 de mayo.El primer día habrá tres turnos y el segundo solo dos.

La organización no ha publicitado los premios en su web. Un portavoz señala que "por supuesto que habrá, pero lo más importante es disfrutar de las pruebas".

Quien todavía quiera apuntarse puede hacerlo para la segunda edición, que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo

Los participantes pueden presentarse individualmente o en grupo. En la primera modalidad el concursante tiene que pagar 43 euros y de la segunda forma 41 o 39, según cuántas personas formen el grupo. Eso sí, cuando más tarde se apunte el jugador, más dinero tendrá que abonar, hasta alcanzar los 55 euros. Una vez en la página oficial, el futuro concursante elige el día y turno que prefiere y tiene que abonar una cantidad de 15 euros en concepto de preinscripción, que finalmente se le descontarán del precio total.

Espacio habilitado

Aquellos que lo prefieran podrán pagar un suplemento de 5 euros y la organización les recogerá para llevarles a Algete, dónde tendrá lugar el juego, y después los devolverá en autobús al punto de encuentro, el Estadio Santiago Bernabéu. Aunque el recinto también cuenta con una zona de parking para quien quiera ir por su cuenta. Asimismo, habrá un guardarropa y un espacio para que los participantes puedan comer.

La participación cuesta entre 39 y 55 euros, en función del momento de la reserva y si se hace solo o en grupo

Los organizadores informan en la página de Facebook del evento de que algunos grupos irán disfrazados, tal como lo hacían los japoneses. Además de que participan personas de varias nacionalidades, entre ellas italianos e ingleses.

El chino más famoso

En España ya se ha intentado imitar en otras ocasiones a ‘Humor amarillo’, sin tanta risa, pero si con muchas pruebas, como ‘Spartan race’. El concurso asiático alegraba los fines de semana entre 1990 y 1995 en Telecinco. Después, sus resposiciones continuaron emisión durante varios años.

Las pruebas del laberinto del minotauro, el río de las zamburguesas, la tabla de planchar o los cañones de Nakasone eran míticas. También entonces, lo de menos era quién ganaba. Lo más importante era observar las caídas y golpes de sus participantes.

Comentarios