Jueves 20.09.2018
ALTERNATIVAS LABORALES

Los beneficios de la magia y cómo elegir una buena escuela de magia

Si quieres aprender un oficio realmente especial y que te haga sobresalir en tu círculo social, la magia es lo que estás buscando. El ilusionismo es una actividad que pueden aprender personas de todas las edades, ya sea para convertirse en magos amateurs o profesionales

Escuela de Magia.
Escuela de Magia.

Si quieres aprender un oficio realmente especial y que te haga sobresalir en tu círculo social, la magia es lo que estás buscando. El ilusionismo es una actividad que pueden aprender personas de todas las edades, ya sea para convertirse en magos amateurs o profesionales.

Necesitas formarte en una Escuela de Magia de excelente calidad, donde impartan cursos de magia para niños y adultos. Es el primer paso para fascinar al público con sorprendentes actos que desafíen los parámetros de la realidad.

Beneficios de practicar magia

Son muchos los beneficios que obtienes al practicar magia. Se trata de una actividad que te ayuda a desarrollar diversas habilidades como la creatividad, la agilidad con tu cuerpo, la oratoria y mucho más.

Los magos suelen convertirse en personas muy creativas, ya que comienzan a crear sus propios actos en poco tiempo. Los magos novatos inician practicando los actos más populares, pero después dejan volar su creatividad y crean sus propios trucos.

La motricidad también se ve favorecida con la magia, debido a que debes usar tus manos, visión y otras partes del cuerpo durante los trucos. La postura debe mantenerse erguida en todo momento mientras estás en el escenario, así que podríamos decir que la magia también trae beneficios en tu físico.

La magia da confianza a quien la practica, debido a que se convierte en una persona admirada por el público y en el líder del lugar. Los magos reciben muchos aplausos y elogios, lo que mejora la autoestima.

¿Cómo elegir un buen curso de magia?

El primer paso para convertirte en un mago profesional es elegir un buen curso de magia, en el que te enseñen lo que necesitas saber dependiendo de tu nivel. La escuela de magia que escojas debe tener una reputación intachable durante varios años de servicio.

Investiga en Internet sobre las escuelas, lee comentarios de los alumnos y pide consejos a quien haya estudiado en uno de estos sitios. Lo siguiente que debes hacer es visitar la escuela personalmente y, de ser posible, participar en una clase gratuita.

Evalúa las instalaciones, la calidad de los instrumentos de magia, la reputación de los profesores y los logros de la organización. Solicita el pelan de estudios de la escuela para conocer las materias que enseñan en los distintos niveles.

¿Qué debe ofrecer una escuela de magia?

Una característica imprescindible de las escuelas de magia profesionales es que estén en la capacidad de aceptar alumnos de diferentes edades y niveles, e impartirles los conocimientos adaptados a su condición.
Casi todas las escuelas ofrecen cursos de magia desde cero, en los que te enseñan el ABC del oficio. Pero si ya tienes experiencia, debes comenzar en un nivel más avanzando.

Por lo general, las escuelas realizan presentaciones mensuales en teatros, para que realices los actos que vas aprendiendo frente amigos y familiares. Así irás acumulando experiencia frente al público, desarrollando la confianza en ti mismo y puliendo tus habilidades.
Elije una escuela que ofrezca instalaciones en excelentes condiciones e instrumentos de calidad profesional. Jamás te inscribas en una escuela sin antes visitar su sede.

Oportunidades laborales para un mago

Un mago siempre tendrá trabajo. Los actos de ilusionismo son requeridos por distintas organizaciones, como colegios, empresas, restaurantes, teatros y mucho más.

Debido a que la magia es una actividad apreciada por niños y adultos de todas las edades, los magos siempre encontrarán una oportunidad laboral. Lo más importante para el mago es que esté preparado para cuando lleguen las oportunidades.

Si deseas dedicarte al oficio de la magia de forma profesional, puedes consultar los precios de otros magos, conocer lo que ofrecen y así elaborar tus propias tarifas.
Al principio, cuando todavía no eres un mago reconocido, deberás ofrecer precios asequibles. A medida que avances en tu carrera como mago podrás elevar las tarifas. Los clientes no tendrán problema en pagar más dinero si el mago garantiza un show inolvidable. Como en todo oficio, la calidad será crucial para cultivar tu reputación como ilusionista.

Los magos deben trabajar en sus redes sociales y tener su propia página web. Así los clientes podrán conocer los actos que realizas y contactarte con mayor facilidad. La magia es un oficio que no caduca. Siempre es un buen momento para comenzar en una escuela de magia profesional.

Comentarios