Sábado 22.09.2018
CENTRO Y PLAYA

Cuatro propuestas de viaje para el próximo verano

Viajar es lo que realmente alegra el espíritu, junto con esas cosas inmateriales que nos proporcionan experiencias satisfactorias y nos hacen felices

El Descenso del Sella.
El Descenso del Sella.

Mucha gente trabaja sin descanso once meses al año para irse de vacaciones solo uno. Parece algo descompensando, y por eso muchos deciden hacer las maletas y cambiar su estilo. Se trata de despertar a una nueva vida que se toma como una aventura, viajar sabiendo dónde estarás ahora pero no dónde estarás mañana, qué vas a comer o si vas a tener un mullido colchón en el que pasar la noche.

Es hacerlo a la inversa: vivir con poco en un lugar que te apasiona antes que trabajar durante todo el año, estresado, para viajar un mes a ese mismo sitio. Es, como decimos, cuestión de adoptar diferentes estilos de vida. Se trata de una actitud de que pueda parecer irresponsable a quienes están irremediablemente atados a un lugar por determinadas circunstancias (hijos pequeños, hipoteca…), aunque vivan felices.

Al margen de estas consideraciones y de las decisiones personales que toma cada cual para su vida, y que hay saber respetar, aquí van algunas sugerencias para viajar.

1. Madrid

La capital de España ofrece al visitante todo lo que éste desee. Por un lado, están sus lugares de interés, que te invitan a dar lagos paseos por la ciudad. La Plaza de Cibeles, la de Neptuno, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, el Palacio Real o el Parque del Retiro son solo algunas de las propuestas.

Por otro, Madrid ofrece una amplia y variada oferta cultural, con actividades para todos los públicos durante todos los días del año. La Gran Vía, por ejemplo, es un constante trasiego de viandantes que pasean maravillados por la luz y el color, por la puerta de un gran número de teatros que acogen espectáculos de reconocido prestigio, como 'El Rey León', una propuesta que ha maravillado a cientos de personas de todo el mundo.

Te sugerimos que programes una escapada a Madrid porque en pocos días te dará tiempo de hacer todo: empaparte de su historia, disfrutar con sus propuestas culturales, vivir su noche y su día. Echa un vistazo a estos apartamentos turísticos en Madrid y no permitas que la economía suponga un problema. Tú diseñas tu viaje, así que tú ajustas el presupuesto. Según el tiempo que vayas a estar, puedes hacer tu alquiler de apartamentos por días entre los alojamientos vacacionales en Madrid Centro, donde la ciudad bulle al máximo.

2. Ibiza

Para estancias más largas se recomienda, claro, pasar las vacaciones en un lugar refrescante. La Península Ibérica ofrece un gran número de opciones en cuanto a playas, ya sean urbanizadas o vírgenes, ya gocen de menos bullicio y más tranquilidad o sean el lugar perfecto para quienes vayan buscando la fiesta hasta que amanezca.

Lo cierto es que Ibiza, en el archipiélago balear, es capaz de cubrir las expectativas de todo tipo de públicos. Sus playas de arena fina y agua clara invitan a la relajación durante el día, con una suculenta oferta gastronómica en un ambiente bohemio y libre que ha inspirado a cientos de artistas. Descubre sus diferentes calas por el día y sus templos del ambiente nocturno y festero por la noche, en lugares como Pachá, Privilege, Amnesia o Space.

Estudia los packs de viajes de Ibiza, ideal si viajas con un nutrido grupo de amigos que harán que la diversión se multiplique. Te dan la opción de pasar unas buenas vacaciones low cost en Ibiza, con paquetes heterogéneos que te permitirán disfrutar de día y, por supuesto, de las fiestas en la isla de Ibiza por la noche.

3. Descenso del Sella

En las vacaciones hay tiempo para  todo y también, a quien guste, para la práctica deportiva. Es una forma sana de involucrarte por completo en una actividad, en un lugar, de intentar alcanzar la mímesis con el entorno. Y hay actividades que generan adrenalina, que te hacen estar arriba cuando las completas.

Uno de los clásicos del verano en Asturias (así como en otras épocas del año) es el descenso del Sella. Es una forma de estar en contacto con la naturaleza en ese paraíso natural y envolvente que es Asturias, respirar el aire puro. Descender el río Sella en canoa está altamente recomendado por quienes ya lo han practicado (y repiten), pero el piragüísmo no es lo único que puedes hacer en Ribadesella y su entorno. Lo mejor es contactar con una empresa de actividades multiaventura en Asturias.

La comunidad del norte de España posee enclaves igualmente espectaculares como para reservar buena parte de tus vacaciones allí. Hablamos de Gijón, Oviedo, Cangas de Onís, Llanes o Cudillero, entre otros muchos rincones con mucho encanto. También pasan por allí rutas hacia Santiago de Compostela, a estudiar detenidamente si estás próximo a convertirte en peregrino.

4. El Caribe

“Bienvenida al Caribe, querida”, le espetaba el mítico Jack Sparrow (Johnny Depp) a Elizabeth Swann (Keria Knightley) cuando ésta le afeaba haberse pasado varios días tirado en la playa bebiendo ron.

Si el Caribe es un destino soñado por millones de personas para pasar sus vacaciones, tiene que ver con sus increíbles playas, con sus parajes únicos y con alojamientos que convierten tus vacaciones en idílicas. Hablamos, sobre todo, de hoteles resort con todo incluido que te permiten disfrutar sin cesar de actividades, suculenta comida y ricos cócteles que no podrás parar de pedir.

Se trata de un mar que baña las costas de varios países centroamericanos ricos en patrimonio histórico y cultural. Esto quiere decir que, además de disfrutar del hotel, puedes contratar excursiones para visitar diferentes enclaves, por lo que te recomendamos estudiar con detenimiento los packs turísticos de ofertas de viajes al Caribe antes de contratarlos. Sí, has leído bien. Las empresas también lanzan ofertas al Caribe para hacer realidad los deseos de aquellos bolsillos más modestos, así que no dudes en preguntar en tu agencia de vacaciones al Caribe.

Alojarte en un hotel de Rivera Maya y hacer tus excursiones a Playa del Carmen, Cancún, Tulum o Chichén Itzá. Reservar varios días para La Habana y otros tantos para Varadero si tienes intención de ir a Cuba. El Caribe te está esperando, sea como sea.

Comentarios