domingo 18.08.2019
Ocio y turismo

Viaje en Crucero por Egipto una visión diferente

Viaje en Crucero por Egipto una visión diferente

Al pensar en mi viaje a Egipto honestamente llegaban a mi mente imágenes de las pirámides, el árido desierto y me veía montando un camello, sin embargo hasta después de charlar con uno de mis amigos y me comentará la opción de tomar uno de los Cruceros por el Nilo, fue que empecé a analizar está opción y definitivamente me convenció.

¿Por qué viajar en un Crucero por Egipto?

Al hacerme esta pregunta definitivamente encontré varias ventajas de realizar un recorrido por el hermoso país de Egipto a bordo de un Crucero y en primera instancia es la oportunidad de realizar este viaje por el importante Río Nilo, el más importante del continente Africano y con una importancia muy relevante en la historia de Egipto ya que la mayoría de las ciudades del país se encontraban en las orillas del Nilo y fue fundamental para el comercio, transporte y por supuesto la agricultura. Estar en una embarcación surcando sus aguas me hacían remontarme al pasado imaginado los primeros botes, conocidos como Falucas, las cuales todavía puedes encontrar en tu recorrido, incluso está la opción de alquilar una de ellas por unas horas.Están compuestas de 2 velas y necesitan el aire como impulsor  para llegar a su destino.

1

Desde que llegué a Luxor donde inicie mi recorrido, ya que seleccione esta opción para terminar mi recorrido en la ciudad de Aswan debido a que esta opción me permitía programar mi visita a Abu Simbel. Existen dos opciones Luxor a Aswan o visceversa y una tercera opción de 7 días en el cual el crucero sale y regresa al mismo punto de partida. 

Pues al llegar y a bordar el crucero quedé sorprendido porque aunque no es de dimensiones descomunales (Fué mi primera vez que viajé en un crucero de Río y no del mar como anteriormente) el tamaño es muy aceptable y con todas las comodidades necesarias para disfrutar de mi travesía, desde el camarote el cual tenía una vista espectacular, piscina, Jacuzzi y más.   Esto gracias a que el crucero que fue de mi selección es de 5 estrellas de lujo, lo que me permitió tener excelentes comodidades y alimentos.

1

Los cruceros que están disponible pueden ser de 3, 4 o 5 estrellas y estos te incluyen pensión completa: desayuno, almuerzo y cena. De forma habitual no están incluidas las bebidas las cuales tienen un costo adicional y tampoco están incluidas las propinas las cuales no son obligatorias pero se considera un buen detalle al proporcionarlas. 

2


El recorrido a realizar permite visitar los principales puntos de interés como el templo de Luxor, Kom Ombo y  Edfu, además de visitar el Valle de los Reyes, los Colosos de Memnón, Templo de Horus, la Isla de Philae, Templo de Kom Ombo, Templo de Isis, el Obelisco inacabado y algunos otros.

El viajar por este crucero me permitió conocer a muchos nativos de los lugares donde parabamos, pues muchos niños y jóvenes nos recibían gustosos y en un inglés básico, mis 3 palabras mal pronunciadas de árabe y mucho lenguaje corporal fue posible comunicarnos y ver cómo vive la gente actualmente en estas ciudades de antigüedad milenaria. 

3

Algo que realmente apreciaba después de realizar mis recorridos matutinos visitando diferentes puntos históricos, era regresar a nuestra Motonave y poder relajarme ya que el bullicio de los puntos turísticos muchas veces logra abrumar, por lo que regresar y poder disfrutar de los alimentos, descansar y disfrutar de un atardecer en la piscina viendo el atardecer con un hermoso paisaje definitivamente se aprecia y se disfruta. 

Tener la experiencia de recorrer los principales sitios turísticos desde una perspectiva diferente fue algo que cambió mi perspectiva del viaje, ya que los paisajes verdes y grandes palmeras son recuerdos que me llevo conmigo y pude notar que Egipto no es solo desierto es un país que no deja de sorprender. 

Imagenes cedidas por Memphis Tours

Comentarios