jueves 17.10.2019

El verano te empuja a la costa malagueña

El verano es tiempo de playas y vacaciones, de tumbarnos al sol y de comer en chiringuitos, de disfrutar unos merecidos días de descanso al rumor de las olas y con la brisa marina acariciándonos la piel, es el momento de dejarnos llevar por el sopor de los días bajo el sol al cubierto que nos proporciona nuestra sombrilla, es el momento de elegir Málaga como destino turístico para conocer la realidad de unas vacaciones ideales
El verano te empuja a la costa malagueña

Por qué elegimos málaga como el lugar más idóneo para pasar nuestras vacaciones veraniegas es lo que vamos a analizar en este artículo. Pero son tantos los motivos que no vamos a cubrirlos todos, así que vamos a enumerar los que consideramos más importantes, que seguro serán más que suficientes para disfrutar del sueño dorado de unas vacaciones de sol y playa.

Motivos para elegir Málaga para tus vacaciones

Pasaremos a continuación a enumerar los muchos puntos a favor que tiene elegir esta ciudad costera como destino para pasar un verano inolvidable, pero antes debemos saber dónde quedarnos, qué lugar usar como enclave ideal para abarcar el máximo territorio, estar cómodos y disfrutar desde el principio de todo lo que ofrece este litoral español.

Nuestro consejo es elegir un lugar tranquilo, fuera de toda la infraestructura de los lugares más populares de esta costa, y es que, cuando salgamos a visitar aquello que más interesante nos parezca, con toda seguridad no querremos estar rodeados de gente gritando, de fiesta, con ruidos de discoteca en la puerta de al lado del hotel que hayamos elegido.

Por este motivo nos parece perfecta la ubicación que tiene el camping El Pino, en la localidad de Torrox, un camping en malaga es una opción perfecta para no dejar nunca de sentir ese placer plácido del descanso, de saberse de vacaciones. Y es que un hotel o un hostal siempre dará la sensación de que las vacaciones se acaban cuando entramos en la habitación, hasta el día siguiente que volvemos al exterior, pero con un camping como el mencionado, nos encontraremos siempre en la naturaleza, siempre recibiendo las bendiciones de las mejores temperaturas por su cercanía del mar y con todo lo necesario para estar cómodos y atendidos.

Ya sea en tienda de campaña o en bungalow, al decidirnos por este camping tendremos la playa a tan solo 900 metros, en un enclave con un clima mediterráneo privilegiado, con la tranquilidad y la paz necesarias para un confortable descanso, con espacios para practicar numerosas actividades de ocio al aire libre y cerca de todos los lugares más emblemáticos de ciudades como la propia Málaga, pero también de Granada o de Almería.

En cuanto a Málaga, estos son los lugares que no puedes perderte y que están cerca de este camping.

En Málaga

Si comenzamos nuestra conquista de todo este territorio de gran belleza y posibilidades con la visita a la capital, no podemos dejar de pasear por lugares tan especiales como el centro histórico, la calle Larios, o el pasaje de Chinitas, subir al Castillo de Gibralfaro y comer en el Pedregalejo, entrar en su Teatro Romano, y en la Alcazaba, visitar su Catedral y el mercado de Atarazanas y, por supuesto, realizar una ruta por sus afamando museos, comenzando por el museo Picasso y continuando por el de Carmen Thyssen o el del Automóvil.

Marbella

La visita por sus pueblos costeros puede comenzar por el que es, probablemente, el más conocido y turístico a nivel nacional e internacional. La infraestructura de esta ciudad se ha volcado en el turismo de sol y playa, encontrando lugares para todos los gustos y bolsillos, aunque su fama sea exclusivamente por el lujo y la exclusividad que ofrecen lugares como Puerto Banús, y donde la Jet Set gusta de lucir palmito y vehículos de lujo, yates y joyas, aunque sus playas no desmerecen la atención, por cuidadas y el mencionado servicio al turista.

Torremolinos

Posiblemente el segundo lugar de esta costa en popularidad y fama, en este centro turístico impera la fiesta nocturna y se la considera como la capital gay de toda la Costa del Sol. Pero esta localidad tiene espacios que ofrecer a toda clase de público, para las familias, una playa como la Carihuela es perfecta, y su casco antiguo mantiene la belleza y el encanto de un pueblo marinero.

Benalmádena

Este destino ha sido y es el elegido por muchos españoles, es un lugar con buena infraestructura hotelera, pero que todavía tiene identidad de pueblo, muy buenas playas y ambiente nocturno. Es más asequible económicamente que los dos anteriores y en oferta de ocio y gastronómica no tiene nada que envidiarles.

Estepona

Casi en la frontera con Cádiz, tenemos una población que sí guarda en su interior el encanto de la personalidad propia de la zona, buenas playas y un casco antiguo tradicional que se debe visitar y recorrer y llegar hasta los restos de su castillo o hasta sus faros.

Fuengirola, Rincón de la Victoria, Nerja, Manilva, Benajarafe, Torre del Mar, Almuñécar, Motril… todo un rosario de hermosos pueblos, cada uno con su peculiaridad, encanto e idiosincrasia que darían cabida a toda una enciclopedia solo nombrando sus elementos positivos. Con lo que solo queda insistir en que la elección de la costa malagueña es todo un acierto y, con toda seguridad, una vez descubierta, solo querremos volver una y otra vez.

Comentarios