Sábado 18.08.2018
varios tipos

Todo sobre el Mundo del Tarot

Seguro que en un momento u otro de nuestra vida hemos oído hablar sobre el Tarot, y más o menos debemos saber de qué se trata, pero ¿Lo sabemos con exactitud? ¿Cuál es su historia? Porque seguramente nuestros conocimientos están, cuanto menos, viciados por la charlatanería y quizá lo que sepamos sea verdad o no, porque realmente el tarot tiene un profundo alcance, pero realmente poco sabemos los detalles de este mundo 

Todo sobre el Mundo del Tarot.
Todo sobre el Mundo del Tarot.

Quizá lo primero por lo que conviene empezar es por conocer un poco más la historia de este conocido y a la vez desconocido mundo. Sabemos que se trata de una baraja de cartas de naipes que es usada como medio de consulta e interpretación de hechos, sueños, percepciones o emociones. El origen data en Europa del Siglo XIV, aunque realmente fueron creada en Oriente Medio unos trescientos años antes.

En sus inicios no era como ahora que también contamos incluso con tarot telefónico bueno, sino que había que ir a ciertos lugares. Constaba de cuatro pintas, los bastos, los oros, las espadas y las copas, esto se sigue manteniendo a día de hoy. Pero poco a poco se fueron incluyendo nuevas cartas, donde había, igual que en la actualidad, distintas figuras que eran pintadas a mano, que representaban diferentes conceptos como: Dioses, virtudes religiosas... Y poco a poco fueron evolucionando hasta contar con veintidós cartas, entre ellas una que era un comodín sin numerar (en la actualidad cuenta con con setenta y ocho cartas, divididas en veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis arcanos menores).

La baraja en la actualidad

Como hemos dicho, seguimos con los cuatro palos o pintas, que se llaman Arcanos Menores, y las cartas especiales, son los Arcanos Mayores. Dependiendo de quién las use usará unas u otras o las dos, como Ruth Tarotista. Las cuatro pintas son como en la baraja española, tiene un as, número del dos al diez y una sota, una reina y un rey. Los arcanos mayores son veintidós y son representados como monos, y uno de ellos irá sin número (como el comodín o ''Joker'') aunque se le denomina ''El Loco'' y otra carta sin nombre, que es la número trece, que se representa como un esqueleto con guadaña.

Estas cartas son usadas para adivinar aquello que queramos, o más bien para leer lo que plasman estas cartas, sobre nuestro pasado, presente o futuro, o aquello que queramos conocer, pero para ello es necesario que un experto en la materia nos ayude. Cada carta tiene un significado, por ejemplo: las pintas se refieren a aspectos del ser humano y a aspectos espirituales.

Existe otros tipos de Tarot

​Además del convencional podemos encontrar varios tipos, aunque sin duda el otro gran conocido es el tarot celta. Como su nombre indica está basado en la cultura celta, por lo tanto en tradiciones y dioses míticos irlandeses. También es conocido como el tarot druida, y contiene personajes como sacerdotes, magos y videntes, ya que formaban parte de las leyendas de esta población. Se dice que este tarot es el más completo, ya que puede abarcar más situaciones con respecto al tradicional. Su uso es tomando tres cartas al principio y cada una de ellas va a representar tres aspectos: pasado, presente y futuro, y a partir de esto la vidente comenzará a desvelarnos lo que andamos buscando.

Otros ritos ligados a este mundo

Además de las lecturas del tarot, podemos encontrar otros rituales, entre los más conocidos se encuentran los amarres de amor gratis. Se trata de un tipo de ''conjuro'' que según muchas tradiciones es capaz de generar en la persona recipiente del ritual sentimientos de amor hacia la persona que lo realiza. Normalmente son más conocidos y usados en las culturas latinas, que se mezclan además con otros rituales mágicos, como el vudú. Pero cada vez son más los profesionales que se dedican a ello, así como personas se someten a éstos. Existen muchos tipos, así como formas de uso, pueden ser usados tanto para atraer el amor, como para alejar a personas tormentosas y sacar a enemigos de nuestro lado.

Comentarios