viernes 15.11.2019

¿Todavía no has visitado las Cataratas del Niágara? La mejor época y cómo llegar

Los saltos de agua como las cataratas son unos de los espectáculos que regala la naturaleza que merecen la pena conocer. Son pocas las que hay en el mundo, una de ellas se encuentra en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, y son las Cataratas del Niágara
¿Todavía no has visitado las Cataratas del Niágara? La mejor época y cómo llegar

Desde New York en tan solo una pocas horas se puede estar en las cataratas del Niágara

Se puede acceder desde los Estados Unidos o desde Canadá, la hermosura de esta caída de agua es impresionante y es de visita obligatoria. Quienes viajan a Nueva York pueden realizar el tour de 1 día a Niagara, ya que se llega desde esta ciudad en autobús en tan solo seis horas o en una hora en avión. El tour es totalmente en español.

Las cataratas están siempre disponibles y todo el parque en donde se encuentran es de acceso gratuito. Por esta razón es que se las puede visitar en cualquier época del año, aunque hay determinadas épocas que tienen algunas ventajas por sobre otras.

Temporada del año ideal para visitar las cataratas

Sin ninguna duda, las Cataratas del Niagara son famosas en todo el mundo y cada año millones de personas las visitan. Están compuestas por tres cataratas, American Falls, Bridal Veil Falls o Velo de Novia -ambas se encuentran del lado de la frontera de los Estados Unidos- y Horseshoe Falls o Herradura, que está del lado canadiense.

La temporada ideal para visitar las cataratas es en el verano, entre los meses de abril y septiembre, que es cuando más personas llegan al parque para verlas. En esta época el clima es benévolo, cálido y es cuando el barco que allí funciona, ofrece excursiones para acercarse a la caída de agua. Esta época es la más elegida por las familias, no sólo por el clima cálido, sino porque los niños están de receso escolar.

La temperatura no suele exceder los 30 grados, por lo que es una época propicia para las vacaciones, aunque se suele juntar una cantidad muy elevada de visitantes, lo que dificulta la visión, por la cogestión que se provoca en los accesos. Pero este no es un gran problema, pues se estará con el guía del tour, que indicará el mejor horario para la visita.

Hacer un tour de un día para visitar las cataratas del Niágara

Lo importante para visitar los saltos de agua es contratar una empresa de Tours en español. El viaje sólo dura un día y para quienes vacacionan en Nueva York es un viaje infaltable, ya que la excursión se realiza con un guía que habla en español. Los guías profesionales que acompañan en los tours tienen muchos años de experiencia, lo cual es una garantía de seguridad.

Este tour que parte desde Manhattan en autobús o minibús, dependiendo de la cantidad de personas que participen, cuenta con dos paradas en el camino para poder tomar un descanso.

A las cataratas se llega para el desayuno, para visitar luego la parte americana de las cataratas. En las cataratas sale una excursión en barco, el Maid of the Mist, que llega cerca de la caída de agua, desde el que se podrán tomar magníficas fotos, pues la excursión está incluida en el tour.

Para reservar excursión a las cascadas del Niágara se debe elegir la fecha e incluir a las personas que participarán del tour. La reserva se completa con toda la información restante, donde se indicará el lugar de alojamiento o el hotel donde se hospedará durante la estadía en Nueva York.

El traslado en autobús desde Manhattan hasta las cataratas, más el paseo en el barco, están incluidos en este tour de habla hispana y es el único que se realiza de esta manera.

Luego, cuando se llega a las cataratas, existen paseos en helicóptero que no están incluidos, pero el turista lo puede contratar por su cuenta.

Comentarios