viernes 19.07.2019
Ocio y aventura

El senderismo, la modalidad de turismo que no deja de crecer

No es ninguna novedad afirmar que el senderismo está actualmente posicionado como una de las opciones de ocio con más acogida. La unión de actividad física (y todos los beneficios que conlleva) con la posibilidad de conocer multitud de enclaves de interés, ya sea natural, histórico o de cualquier otro tipo, eleva la riqueza de la experiencia hasta la máxima potencia. Una experiencia de superación en la que irrumpen las constantes recompensas que otorga el propio trayecto

El senderismo, la modalidad de turismo que no deja de crecer

Quizá por todo ello fuera cuestión de tiempo que el concepto, lejos de dejar de ser uno de los planes estrella de fin de semana, se convirtiera en una modalidad de turismo con más adeptos cada día. Y es que cada vez son más los que descubren en el senderismo la mejor manera de invertir sus vacaciones. Algo que nos confirman desde la agencia de viajes Santiago Ways, cuyos distintos itinerarios por el Camino de Santiago reciben año a año un considerable incremento en el número de reservas.

Todo lo bueno del senderismo combinado con las máximas comodidades

Organizar unas vacaciones en ruta oculta una serie de complicaciones que pueden convertir la experiencia en un cúmulo de imprevistos desagradables. Aspectos como poder descansar cada noche en un alojamiento acogedor o no tener que cargar con el pesado equipaje a nuestras espaldas son el origen de la gestación del nuevo concepto. Y así fue precisamente como Joseba Menoyo, fundador de Santiago Ways, comenzó a pensar en elevar este tipo de experiencias hasta el siguiente nivel.

En el año 2016, ante la intención de su padre de emprender un viaje al Camino de Santiago, Joseba se dio cuenta de lo difícil que era la organización del mismo. Sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de programar las estancias en hospedajes de calidad y de trasladar las maletas entre cada uno de ellos. Este suceso de carácter casual le llevó no sólo a resolver el problema de su padre, sino a fundar poco después Santiago Ways, una agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago que se centra en programar cada experiencia hasta el último detalle. Con un objetivo claro: que el viajero sólo deba preocuparse por disfrutar de los espectaculares atractivos de la ruta.

Más de 10.000 peregrinos de todo el mundo en 2019

Los más de 500 peregrinos que confiaron en Santiago Ways durante sus primeros 6 meses de existencia aumentaron hasta los 3.000 en 2017 y los 6.000 en 2018. Cifra que durante este 2019 prevén que se eleve hasta los 10.000 peregrinos procedentes de diversas partes del mundo.

Este constante incremento de la demanda de sus servicios no parece casual. Y menos tras recibir el reconocimiento por parte de Tripadvisor como la mejor agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago. El 90% de opiniones directas de clientes que califican el servicio de Santiago Ways como “excelente” dejan entrever su valor añadido: la exquisita atención a los usuarios.

Otros ‘caminos’: las fascinantes rutas por las Islas Canarias

El creciente interés de los viajeros y la propia ubicación de la empresa en las Canarias han propiciado la creación de otros itinerarios con las principales islas del archipiélago como escenario. Nuevos viajes de senderismo para amantes del trekking que no quieran renunciar a las bondades de una estancia cómoda y segura.

Gran Canaria, una ruta todoterreno

Entre los viajes de senderismo en las Islas Canarias, uno de los que ofrece una experiencia más variada tiene como destino Gran Canaria. Los propios microclimas y distintos tipos de paisajes que alberga la isla ofrecen unos contrastes continuos que hacen aún más emocionante la experiencia.

El atractivo volcánico de Tenerife

Un recorrido desde el sur hasta el norte de Tenerife, pasando por el emblemático Parque Nacional del Teide, con estancias en alojamientos de lujo. Paisajes volcánicos, idílicas zonas costeras y verdes laderas se suceden a lo largo de un itinerario dotado de las máximas comodidades para el viajero.

La Palma, El Hierro y La Gomera: naturaleza en estado puro

Los amantes de la naturaleza más intacta están de enhorabuena gracias a las inolvidables rutas ya disponibles por estas tres maravillosas islas. La Palma alterna sus accidentes geológicos y sus exuberantes bosques con mágicos entornos volcánicos como el de Teneguía, Cumbre Vieja o el de la Caldera de Taburiente.

Por su parte, más de la mitad de la Isla de El Hierro está declarada Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Algo lógico teniendo en cuenta la riqueza natural y cultural de este precioso territorio insular. Desde las peculiares columnas de basalto de sus costas hasta su boscoso interior subtropical, pasando por las genuinas localidades repartidas por toda la isla.

Por último, La Gomera se caracteriza por su riqueza botánica y sus paradisíacas calas, sin perder de vista el accidentado relieve de su superficie. Los profundos acantilados se elevan aún más tierra adentro hasta culminar en majestuosos picos volcánicos, hecho que propicia que la isla contenga multitud de rincones de difícil acceso aún por descubrir.

Comentarios