martes 19/1/21
Compras online

Regalar flores, una bonita costumbre que sigue más de moda que nunca

Regalar flores es una de las costumbres más antiguas y es que, no es solo un regalo, es una forma de comunicarse, de expresar algo que quizá sería mucho más complicado o menos especial si se usaran las palabras.

Regalar flores, una bonita costumbre que sigue más de moda que nunca
Regalar flores, una bonita costumbre que sigue más de moda que nunca

Existe una palabra para denominar el lenguaje de las flores, florigrafía, que se cree que puede venir de Persia, gracias al cual se le atribuye un significado a cada flor.

Ya en la edad media se regalaban flores, pero no es hasta la época victoriana, cuando se le da un significado y una intención a las mismas gracias a una especie de manual.

Por ejemplo, a un amigo enfermo se le regalan caléndulas, que reflejan fuerza y resistencia, en un nacimiento, los lirios, que reflejan bondad, en una boda, orquídeas, que atestiguan el amor y en una cita o aniversario, siempre se puede recurrir a las rosas, y es que éstas reflejan el romanticismo, ya que según se cuenta, eran la flor favorita de la diosa griega afrodita.

En cuanto a las rosas, conviene conocer también el significado de los colores y es que al igual que las rojas o las blancas se asocian al amor, las amarillas por ejemplo, pueden significar “te considero un amigo”.

Pero bueno, tampoco hay que alarmarse si no se conoce el lenguaje de las flores ya que, además de que adornan muchísimo y huelen de maravilla, son una apuesta casi segura, sobre todo para las mujeres. Y si no sabes que flor regalar, siempre puedes optar por las flores de temporada, lo que además te ahorrará dinero, en concreto y ya que hemos hablado de las rosas, éstas son más baratas en los meses de invierno.

Es precioso que te regalen un ramo de flores y sobretodo la sensación de que llamen a la puerta y sea un repartidor con un ramo y una tarjeta. No hay que perder la costumbre del regalo de flores a domicilio y esto bien lo sabe la floristería online flores4you que se dedica a enviar flores a toda España para cualquier tipo de ocasión y/o evento.

Como vemos en esta web, comprar flores a domicilio es tan sencillo como comprar cualquier otro producto online. Aunque de cara a la logística, es algo más complicado pues es necesario unas condiciones de envío distintas dada las características de las flores, pero esto es algo de lo que el comprador no se tiene que preocupar.

Comentarios