Lunes 17.12.2018
Disfruta al máximo durante esos días

Puente de diciembre y navidades: aún estás a tiempo para organizar el viaje de tus sueños

Algunas personas tienen la necesidad de recorrer el mundo de una esquina a otra, sin descanso, conociendo culturas, tradiciones y maravillas que pueden llegar a cambiar nuestra vida

No importa el destino elegido para tu viaje, el principal objetivo es pasarlo bien y disfrutar al máximo durante esos días. Descubrir otros mundos cámara en mano, es una decisión en la que deben mandar tus deseos. Algunas personas lo toman como decisiones trascendentales que han de ser meditadas concienzudamente, con el fin de escoger con cuidado el destino, pues éste es parte esencial de la aventura.

Estamos en una época del año en la que se avecinan días festivos, y esto se convierte en una oportunidad para dar rienda suelta a nuestros deseos de viajar. Podemos aprovechar el próximo puente de diciembre, o bien planear el viaje para pasar las navidades en algún lugar lejos de la rutina. ¡Puedes convertir estas fiestas en una experiencia inolvidable!

Hay lugares estupendos en los que planear unas vacaciones en diciembre debido a su ambiente especial en estas fechas. Desde una visita a las pirámides de Egipto, pasando por unas navidades de cuento en Nueva York, o bien un viaje para saludar a Papá Noel...¡son muchas las opciones donde viajar en diciembre!

Cuando salimos de viaje, algo que debemos tener en cuenta es que hay que ir siempre con ganas y con una mentalidad positiva. Son muchos los lugares que se abren sin pudores ante el viajero brindándole la oportunidad de experimentar vivencias únicas.

Si queremos que todo salga perfecto y sin sorpresas de última hora también es importante conocer la opinión de otros viajeros, para ello puedes buscar las opiniones de Travelgenio, donde muchos viajeros han relatado sus experiencias, haciendo más fácil resolver cualquier duda que pueda surgir.

Viajar a Egipto en Navidad

Situado en el extremo noreste del continente africano encontramos Egipto, uno de los países con mayor población del mundo. A pesar de esto, en él se encuentra el desierto del Sahara, una gran zona de terreno deshabitada.

Su capital, El Cairo, además de ser la mayor ciudad del mundo árabe, también lo es del continente. Aquí los denominados coptos, egipcios de creencia cristiana, representan el 10 % de la población; el  otro 90% de la población profesa como religión el sunismo.

Es por ello que en Navidad, una mezcolanza de tradiciones y celebraciones se dan en el país. Para la gran mayoría de los habitantes, a diferencia de en el resto del mundo, esta festividad está muy alejada del consumismo.

Si viajas a Egipto podrás contemplar grandes obras faraónicas como las Pirámides y los Templos de Luxor y Abu Simbel entre otros. Las mezquitas, museos y mercados de El Cairo y el emocionante mundo acuático del Mar Rojo.

egipto

Nueva York en Navidad

A finales de noviembre ya comienzas a sentirse la magia en Nueva York. Los escaparates se visten con postales navideñas, los mercadillos toman las plazas, y se organizan grandes celebraciones en tiendas y parques.

El comienzo de estas fiestas tiene lugar a finales de noviembre, y dura todo diciembre y los primeros días de enero. Son muchas las opciones que tienes en esta mágica ciudad de cuento.

Si existe un momento mágico en Nueva York es el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Este momento mágico marca, simbólicamente, el comienzo de la época navideña. Ninguna ceremonia es tan tradicional (ni multitudinaria) como el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Además, en esta ciudad muchos parques y tiendas organizan su propia celebración.

Una de las actividades que puedes practicar en estas fechas es el patinaje sobre hielo. Se trata de una de las actividades favoritas de neoyorquinos y turistas, y lo practican en las pistas de patinaje sobre hielo que se instalan entre los rascacielos.

feste-new-york

Celebra la Navidad en Laponia

La Navidad es el momento idóneo para que las familias disfruten de nuevas experiencias juntos, aunque se suele terminarse antes de que nos demos cuenta. Aquí es donde Finlandia entra en juego, con un invierno de ensueño tan encantador que incluso Santa Claus lo considera su hogar.

Situados en el círculo polar ártico podemos toparnos con la aldea de Santa Claus, un lugar que sin lugar a dudas ofrece a sus visitantes diversión sin fin. Puedes estudiar en la escuela de los elfos, cocinar con la señora Claus e incluso desplazarte bajo tierra para disfrutar de un inolvidable encuentro con Santa Claus.

Durante el invierno finlandés, el país se cubre con un grueso manto de nieve, y los renos pueden vagar en libertad, aunque todos tienen dueño. Muchos safaris ofrecen paseos en reno y la opción de alimentarlos.

Prepárate para asombrarte con los increíbles castillos y aldeas de nieve de Kemi y Lainio. Haz que la experiencia con Santa sea completa subiendo a tu familia a un trineo de nieve. También puedes divertirte con unos esquís, o un snowboard, mientras sientes el viento helado en la cara bajando a toda velocidad una y otra vez. No te olvides de hacer el muñeco de nieve más grande de tu vida, por lo que tendrás que llevarte una zanahoria para la nariz.

laponia

Si eres de esos que se dejan inundar por el encanto de los viajes, ya puedes ir preparando las maletas. Si por el contrario estás planteándote la idea y aún necesitas ese empujoncito para convencerte de que viajar es apto para todo tipo de personas, adelante, sé valiente y encamínate hacia ese viaje que te cambiará la vida.

Puente de diciembre y navidades: aún estás a tiempo para organizar el viaje de tus sueños

Comentarios