jueves 17.10.2019
Ocio y aventura

¿Cómo planificar tu próximo viaje en tren por tu cuenta?

Si estás pensando en tomar unas vacaciones o realizar una escapada de fin de semana en tren, debes aprender a planificar tu próximo viaje con anticipación para no encontrarte con ningún inconveniente antes, durante y después de tu estancia en el destino elegido.

¿Cómo planificar tu próximo viaje en tren por tu cuenta?

Hoy en día, es muy fácil investigar por internet sobre las ciudades, regiones, o incluso, países enteros para cuándo deseas conocer un nuevo lugar. Sin embargo, puede que te encuentres con información errónea o desactualizada sobre alguna localidad, así como también puede que halles una lista de alojamientos que te interesen pero, al llegar al lugar, te encuentres con la sorpresa de que ya no cuentan con espacio para un huésped más. O incluso puede que nunca logres llegar, debido a que los billetes de tu transporte se han agotado o aumentaron el precio.

Algunas personas eligen viajar con un grupo turístico, pero los mismos tienen el inconveniente de que, además de costosos, deben seguir el cronograma planificado por la agencia organizadora del viaje. Por ese motivo, si deseas viajar por tu cuenta en tren para seguir tu propio ritmo, te brindaremos algunos consejos a tener en cuenta para que puedas planificar tu viaje a tiempo y no sufras de complicaciones durante el proceso.

Hazte de una buena guía de viajes

Las tradicionales guías impresas han quedado atrás. Actualmente, sólo basta con una conexión a internet para acceder a unas guias de viaje que ofrezcan información de utilidad para viajeros sobre distintos destinos, así como fotos de los sitios interesantes o lugares completamente desconocidos y pocas veces publicitados por las agencias de turismo.

Las guías de viaje son útiles para aquellos que prefieran viajar por su cuenta a otra ciudad o a otro país. No sólo obtendrán información del destino, sino también recomendaciones de restaurantes, alojamientos y actividades recreativas. Asimismo, puedes obtener información sobre los distintos medios de transporte que puedes utilizar para moverte por las ciudades, ya sea en coche o en tren.

Reserva tus billetes de tren

Además de informarte sobre el destino, debes realizar la reserva de tus billetes con anticipación para no encontrarte con la “sorpresa” de que, en el día del viaje, las mismas se hayan agotado o haya excedido el precio. En este caso, muchos se encuentran con el inconveniente de que, debido al horario, no pueden ir a la empresa o estación para reservar su fecha de viaje.

Por ese motivo, se han creado plataformas como trenes.com donde el viajero podrá reservar sus fechas de ida y vuelta y proceder a comprar los tickets desde la comodidad de su hogar. En la misma sólo deben rellenar un cuadro con su nombre, si desea pasaje ida-vuelta o solo ida, origen y destino del trayecto, cantidad de personas (adultos y niños, de haberlos) y fechas del viaje. De esa forma, podrá encontrar pasajes disponibles para esas fechas, junto con sus respectivos horarios, trayectos y precios.

Actualmente, también puedes viajar en AVE, un tipo de tren caracterizado por su velocidad y puntualidad tanto en su horario de salida como de llegada. Si deseas probar con ese tipo de viajes, debes reservar tus tickets con antelación para asegurar tu viaje y llegar al destino lo más rápido posible.

Reserva tu alojamiento

Y, por último, no olvides reservar tu alojamiento. Puede que hayas conseguido comprar los billetes y cuentes con una amplia información de tus guías de viaje, pero si no tienes un lugar donde descansar o guardar tus cosas, difícilmente puedas disfrutar de tu estancia.

Muchos suelen optar por viajar sin reservar ningún hotel. Sin embargo, suelen correr el riesgo de no encontrar un buen lugar o hallar uno muy costoso. Al igual que las compras de billetes de tren, también puedes buscar camas disponibles para comparar precios, ubicaciones y servicios incluidos. Una vez hecha la reserva, guarda la dirección y el teléfono del alojamiento y deja los datos a una persona de confianza para que siempre tengas alguien a quien acudir en caso de un contratiempo.

Comentarios