sábado 19.10.2019

Perú: encantos desde la Amazonia hasta el Pacífico

Al elegir un destino para ir de vacaciones, Perú resulta una excelente opción. Sus paisajes, flora, fauna y gastronomía son exóticos e inolvidables, por lo que una oportunidad para visitar y conocer este país debe aprovecharse al máximo, al disfrutar de la belleza de sus playas y de lugares como Machu Picchu y el lago Titicaca, así como también de su cultura y la amabilidad de sus pobladores
Perú: encantos desde la Amazonia hasta el Pacífico

Una forma de realizar el viaje con la mayor comodidad y seguridad es contratar los servicios de una agencia de viajes que responda las preguntas clave acerca de la experiencia, que facilite los preparativos y trámites, y evite así dolores de cabeza y posibles errores en la planificación del viaje. 

Contratar una agencia de viajes

Cuando se quiere viajar es de gran utilidad tener los preparativos listos, para que llegado el momento de partir al destino seleccionado pueda contarse con la tranquilidad y confianza de que se disfrutará al máximo la experiencia.

Con este fin  los viajeros interesados en contratar a una agencia de viajes Peru cuentan con una serie de ventajas importantes:

  • Asesoría y atención personalizada: la agencia no sólo responderá preguntas frecuentes que todo viajero tiene en mente, también tendrán en cuenta los deseos y necesidades particulares de cada cliente para que su viaje sea perfecto.
  • Optimización de tiempo y dinero: puede ahorrarse tiempo y dinero en la planificación del viaje, ya que pueden encontrarse vuelos, hoteles, transporte y tours en un solo lugar, así como paquetes, promociones o circuitos que harán más efectiva la inversión realizada.
  • Seguridad: queda garantizada la calidad y compromiso de los servicios contratados, así como la posibilidad de reclamo y búsqueda de solución en caso de presentarse algún inconveniente.
  • Servicios al cliente: las agencias ofrecen diversos servicios de gran utilidad, tales como los circuitos que aportan un plan para conocer diversas zonas del país, los paquetes combinados que incluyen vuelos, traslados, hoteles y excursiones adicionales para conocer entornos naturales o históricos que  permitan aprender sobre el país y su cultura.

Obtener información relevante

Otro aspecto importante para que el viaje se realice con éxito y comodidad consiste en que el viajero tenga conocimiento de algunos consejos prácticos, información y datos de interés acerca del país de destino, lo que puede discutirse exhaustivamente con un agente de viajes en la agencia, que facilite la experiencia.

  • Documentación: como para todo viaje al exterior, debe disponerse de un pasaporte vigente, así como registrarse en el consulado de España que se encuentra en Lima, la capital del país, en caso de que la estancia sea prolongada. Aparte debe rellenarse la Tarjeta de Migración Andina, la cual se usa como sistema de control en la aduana.
  • Vacunas: generalmente es recomendable tener vacunas contra la fiebre amarilla, malaria, hepatitis A y B, y fiebre tifoidea o tifus.
  • Moneda oficial: es el sol peruano. Se recomienda estar al día con el cambio del euro a esta moneda, con lo que será más fácil elaborar un presupuesto para los gastos durante el viaje.
  • Seguro de viaje: resulta útil para recibir la atención médica necesaria en caso de sufrir algún accidente o enfermedad. Algunos de los que ofrecen las agencias de viaje tienen cobertura internacional.
  • Artículos indispensables: ciertos elementos resultan imprescindibles a la hora de viajar, entre estos ropa y calzado adecuados para el lugar, artículos de belleza y cuidado personal para mantener la higiene, un botiquín de primeros auxilios, artículos electrónicos y de entretenimiento.

Los lugares más visitados

Si se dispone de poco tiempo para viajar o si se desea conocer lo mayor posible el país de destino, es muy útil contar con una lista de los lugares imprescindibles para culminar con la sensación de haber visto lo más representativo y hacer del viaje una experiencia inolvidable:

  • Machu Picchu: la única ciudad Inca intacta, con una vista espectacular y ubicada en la cordillera oriental del sur del país, es considerada una de las grandes maravillas de la humanidad.
  • Cuzco: ciudad que conserva una zona colonial en la que coinciden la cultura hispana y la inca. Está ubicada a 75 kilómetros de Machu Picchu, por lo que pueden visitarse ambos lugares el mismo día.
  • La Cordillera Blanca en los Andes: maravilla natural que comprende ríos, barrancos, prados verdes y frondosos, y en la que pueden realizarse diversas actividades al aire libre.
  • Lago Titicaca: ubicado entre Perú y Bolivia, incluye terrazas agrícolas, numerosas islas y bellas vistas hacia las costas de tierra firme.
  • Lima: algunos sitios a visitar en la capital son la ciudadela de Pachacamac, la Catedral, el Parque del Amor, la Plaza de Armas y el mirador desde el hotel Bolívar.
  • La selva amazónica: tiene la mitad de su territorio en Perú, y es la selva tropical más grande y diversificada del mundo.

 

Comentarios