miércoles 16.10.2019
Misticismo

Los orígenes y las claves del tarot

El tarot es una técnica adivinatoria cuyos orígenes se remontan muchos años atrás, muchos no lo saben pero diferentes expertos apuntan a que todo comienza alrededor del siglo XIV y los primeros registros escritos vienen del siglo XV en Italia

Cartas del tarot.
Cartas del tarot.

El tarot está fuertemente asociado al mundo del misticismo y la adivinación y lo cierto es que la lectura de las cartas del tarot es un mundo apasionante que está lleno de interesantes historias y fantásticas personalidades que han aportado muchísimo al crecimiento y popularidad de esta técnica ancestral.

Italia, la cuna del tarot

Si bien es cierto que los expertos no apuntan hacia un lugar en concreto en lo que a los orígenes específicos del tarot se refiere, como anteriormente mencionamos, sí que existen unos primeros registros y referencias sobre el tarot en Italia. De hecho, la baraja más antigua de tarot es la de un duque italiano, en concreto de Milán, llamado Filippo María Visconti. La importancia de esta baraja a nivel histórico es tal que se guarda en la biblioteca de la Universidad estadounidense de Yale.

Otras personalidades de otros países también han sido muy influyentes en el mundo del tarot, pero por el hecho de que la baraja más antigua que se conserva es italiana, se puede afirmar que Italia es en cierta manera la cuna del tarot.

Los tarotistas, el pilar de todo

El tarot sin los tarotistas lógicamente no existiría, por eso los tarotistas son una figura indispensable en este mundo. Hay que destacar que el tarotista es la persona que echa las cartas a aquella persona que está interesada en averiguar más sobre sus posibilidades y su futuro en general, y a través de las cartas realiza una interpretación de lo que éstas le cuentan para que la persona interesada pueda conocer sus posibilidades.

Si se explica rápidamente la cuestión puede parecer trivial o incluso sencilla, pero lo cierto es que encierra mucha técnica y muchísima experiencia, los tarotistas son personas tremendamente preparadas para realizar interpretaciones en las cartas que echan a las personas y además son personas que tienen una percepción especial de la realidad. A lo largo de la historia ha habido muchísimos tarotistas muy relevantes que han aportado muchísimo al tarot, se trata de una técnica que va evolucionando gracias a las aportaciones de los tarotistas y que se ve tremendamente enriquecida gracias a sus descubrimientos.

Se podría decir que para que una sesión de tarot llegue a buen puerto y sea realmente productiva, hay una serie de claves que se tienen que cumplir, por un lado se debe usar una baraja de tarot, por otro lado el tarotista tiene que saber realizar las interpretaciones adecuadas, y por otro lado la persona que quiere que le echen las cartas tiene que estar receptiva y abierta a todo tipo de información que pueda surgir durante la sesión, estas claves son fundamentales si queremos llevar a cabo una sesión que sea plenamente satisfactoria para todas las partes implicadas en el proceso.

Comentarios