sábado 19.10.2019

Los mejores juguetes para el verano

Con la llegada del buen tiempo, los más pequeños de la casa terminan el periodo escolar y esperan ansiosos para disfrutar de su tiempo libre. En la playa, en el río, en la piscina o incluso en casa. Sus horas de ocio se incrementan y es frecuente que los padres decidan contribuir a ello, en la medida de lo posible económicamente

Los mejores juguetes para el verano

Por eso, no es de extrañar que uno de los primeros recursos de los que echan mano sea la compra Juguetes a 10€ en sitios como Tiendas MGI, porque lo económico no es menos divertido.

Además, el periodo estival es ideal para juegos que durante el año son menos practicables. Es el caso de los juegos de agua o los juegos para disfrutar al aire libre, por ejemplo, que se convierten año tras año en los reyes del verano. Este es el caso del verano de 2019, que en muchos puntos de la geografía española ya se ha dejado notar. Por eso, muchos padres revisan las hojas de los catálogos de juguetes. ¿Cómo sorprender a nuestros hijos este verano? A continuación, detallamos algunas de las novedades que podemos encontrar ya en tiendas online:

  • Las latas de actividades: además de ser un juguete muy completa es perfecta para el verano, ya que, si estamos pensando en irnos de vacaciones, podemos transportarlo fácilmente a cualquier sitio. En su interior, nuestros hijos encontrarán numerosas propuestas que no les dejarán caer en el aburrimiento: pinturas, dibujos, pegatinas, pinceles, etc. Será fácil mantenerlos entretenidos mientras desarrollan sus habilidades creativas, tanto fuera como dentro de casa.
  • Casas de tela: aunque también se pueden utilizar en invierno, en verano las casas de tela aumentan sus posibilidades. Si disponemos de un jardín o nos vamos a desplazar a una zona exterior, tanto en jardín como en suelo de arena, las casas de tela serán un recurso muy divertido. Podrán además crear y construir su propio espacio, dando rienda suelta a la imaginación.
  • Instrumentos musicales: las cenas familiares, las tardes de playa, las comidas en el jardín… son prácticas que aumentan su frecuencia gracias al buen tiempo. Y es precisamente en estas ocasiones donde nuestros hijos pueden disfrutar más de los juguetes musicales, animando a toda la familia y mostrando, quien sabe, el talento artístico que llevan dentro. Desde los xilófonos y los pianos para los más pequeños hasta la guitarra o la batería para los más grandes, en las tiendas actuales podemos encontrar todo tipo de instrumentos a su gusto.
  • Triciclos, bicis y patines: fomentar el desarrollo de sus capacidades psicomotoras, así como el equilibrio y la confianza en sí mismos, son algunos de los objetivos de este tipo de juguetes. Además, las características del verano, siendo un periodo de mayor ausencia de precipitaciones, lo convierte en el momento perfecto para practicar este tipo de deportes sin riesgo.
  • Juegos para echar a volar: aviones, helicópteros, con forma de animal… Los juguetes teledirigidos acostumbran captar la atención del público infantil y es con el buen tiempo cuando mayor partido pueden sacarle. Pero, además, el buen tiempo les permite conocer y jugar con juguetes aéreos sin necesidad de gastar mucho dinero. Es el caso de, por ejemplo, las cometas.

Comentarios