lunes 28/9/20

Madrid Games Week cancela su celebración en 2020

La organización de Madrid Games Week ha anunciado este miércoles que no celebrará la edición de 2020 de esta feria, cuyo desarrollo estaba originalmente previsto entre los días 9 y 12 de octubre

Madrid Games Week
Madrid Games Week

Según el comunicado remitido a los medios, se trata de una decisión consensuada entre la Asociación Española del Videojuego (AEVI) e IFEMA, donde debería haberse celebrado el encuentro, "con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable ante una convocatoria de tales dimensiones".

Considerado el principal punto de encuentro español de esta industria, con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos, en su edición de 2019 acogió a más de 139.000 asistentes.

De hecho, la última feria concluyó por parte de sus organizadores con "muy buenas sensaciones" tras haber ampliado y mejorado sus instalaciones y también por una mayor visibilidad internacional de los desarrolladores españoles.

La idea entonces pasaba por "seguir creciendo" tras haber ampliado ya su capacidad en 2019 cerca de un 15 % hasta los 50.000 metros cuadrados, con cuatro pabellones de IFEMA dedicados a esta industria cultural.

Además, según datos ofrecidos por AEVI, el sector cuenta con una facturación anual de 1.479 millones de euros y ha aumentado en los últimos meses su papel como opción de ocio segura debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. 

Comentarios