sábado 23/1/21

Lugares que visitar en tus vacaciones a Formentera

A la hora de ir de vacaciones a una isla, dejando tu coche en la península, te encuentras en la tesitura de que dependes completamente del transporte público para moverte alrededor. No obstante, esto no siempre puede llegar a ser una buena opción, ya que no te permite visitar los lugares más recónditos e interesantes que te puede ofrecer tu destino, por lo que irremediablemente alquilar un coche es, sin duda, la mejor opción para disfrutar al máximo de tu estancia.

Esto no es distinto si hablamos de Formentera, quizás la isla más paradisíaca y que más tiene que ofrecer del archipiélago de las Baleares, y un pequeño lugar en el Mediterráneo donde poder relajarte y desconectar. La naturaleza y protección del medio ambiente se conjugan perfectamente en este lugar, ofreciendo unos paisajes y una tranquilidad difíciles de encontrar fuera de sus límites.

Es por eso que, si quieres recorrer los lugares más interesantes y exclusivos de la isla, necesitarás alquilar un coche para recorrerla por completo antes de marcharte, por lo que deberías acudir a www.lasavinarentacar.com para hacerte con uno y empezar tus vacaciones con las mejores garantías.

La Savina y San Francisco Javier, los clásicos

Si quieres ir sobre seguro, lo mejor es que te decantes por los municipios de La Savina y San Francisco Javier. Formentera es una isla pequeña, dividida en seis municipios, y probablemente estos dos que te mencionamos sean los más interesantes y lo que más tienen para ofrecerte.

Sin salir de La Savina, podrás hacer una visita y caminar por el puerto marítimo, que es la única entrada posible a la isla donde diferentes compañías marítimas llegan con sus barcos a diario. Caminar por el paseo marítimo al atardecer es todo un lujo, desde el que podremos ver los distintos barcos atracados en el puerto, así como el islote de Es Vedrà.

También puedes visitar San Francisco Javier, el principal municipio de la isla donde residen alrededor de 3000 personas y donde se encuentran los principales servicios de la isla así como su área administrativa. Podrás visitar su ayuntamiento, un pequeño edificio de color blanco, ejemplo de la arquitectura típica de la isla, así como Sa Tanca Vella, la capilla católica más antigua de Formentera, que fue construida en 1336 y servía como refugio contra los ataques de los piratas.

No olvides visitar sus pueblos y playas

En Formentera, son muchos los pueblos y playas que podemos visitar, así como parques naturales y pequeñas islas dentro de ella que despertarán nuestra curiosidad. Encontraremos varios faros repartidos por toda la isla, como el Faro Cap de Barbaria, lugar de algunas escenas de películas, así como distintos islotes como S’Espardell y S'Espalmador.

Formentera es un lugar que tiene mucho que ofrecer al viajero. Naturaleza y paisajes exóticos, junto con la tranquilidad que ofrece esta isla, se combinan para ofrecer un ambiente de paz y descanso que pocos lugares alrededor del mundo nos pueden ofrecer. Recuerda alquilar un coche al inicio de tu estancia y no dejes de visitar todos los lugares recónditos que esta isla tiene reservados para ti.

Comentarios