viernes 17.01.2020

Los juegos de palabras cruzadas en el móvil

Hoy en día, los dispositivos móviles se utilizan para casi todo. Desde enviar mensajes a través de Whatsapp hasta pedir que te traigan la cena en casa
Los juegos de palabras cruzadas en el móvil

Uno de los usos más frecuentes es el de jugar a diversas aplicaciones que aparecen o bien en la aplicación de Play Store o en la App Store. Entre ellas destacan los míticos juegos de palabras cruzadas que tan bien conocemos pero que se han ido modernizando. El ejemplo más claro, sin duda alguna, es el de CodyCross, un juego de crucigramas diferente a sus predecesores.

¿Por qué es diferente?

Aunque es cierto que tiene la misma estructura que un juego de palabras cruzadas, a diferencia del resto, este cuenta con su propia historia. Un alienígena llega por equivocación a la Tierra y tu deber es guiarlo a través de este planeta. Para ello, deberás pasarte las diversas pantallas de crucigramas hasta lograr completar todos los apartados.

Además de esto, también es distinto en la resolución del crucigrama. Muchas veces, los usuarios dejan de lado este tipo de juegos por su dificultad, pero en el caso de CodyCross, cada vez que resuelves una palabra, aparece alguna letra de los otros vocablos. Gracias a este sistema, es más fácil tener motivación para seguir. Asimismo, también se pueden emplear pistas en el caso de que una palabra sea más complicada de descifrar o acudir a páginas donde aparecen diversas CodyCross respuestas.

¿Se puede encontrar tanto en la Play Store como en la App Store?

Una de las comodidades de este juego reside en que se puede jugar en cualquier dispositivo móvil independientemente de si es Android o Iphone. Además, no importa si se cambia de móvil a Tablet ya que a través de la propia aplicación o incluso de Facebook se guardan los datos automáticamente.

¿Hay algún modo multijugador?

No existe ningún modo en el que sea posible participar varias personas, pero al conectar la cuenta de Facebook aparecen los niveles en los que se encuentran los amigos que jueguen también al juego por lo que competir contra ellos sí que se puede hacer.

¿Es recomendable acudir a las soluciones de respuestas?

Si después de intentar durante bastante rato un nivel no somos capaces de superarlo, para evitar frustraciones o abandonar un juego que realmente entretiene, es aconsejable revisar las soluciones de ese crucigrama y continuar con el resto de ellos. Esto no significa que sea necesario consultar todo el rato, pero de vez en cuando para resolver casos concretos resulta muy útil.

¿Hay más juegos de palabras cruzadas en la App Store y en la Play Store?

Existen muchísimos juegos con mejor o peor calidad de palabras cruzadas, desde sopas de letras a crucigramas clásicos de todos los tiempos, pero otros juegos muy interesantes y dinámicos de este tipo son Palabras Cruz, Apalabrados o Words of Wonders. Lo mejor para descubrir qué puede interesarte o no es investigar dentro de las aplicaciones de App Store y Play Store y escoger un juego que aporte buenas horas de entretenimiento y una dificultad ajustada a tus conocimientos. 

 

Comentarios