Miércoles 24.04.2019
Viajar

Islandia, país donde la naturaleza juega a sorprendernos en cada paso

Islandia es el país europeo menos poblado, pero el turismo crece año tras año por la magia que ofrecen sus paisajes. Cerca de dos millones de turistas llegan a Islandia cada año para recorrer sus innumerables paisajes naturales, y para contemplar su capital Reykjavik, una de las más bellas ciudades en lo que a belleza natural que existen hoy en el mundo

Es una ciudad que reúne todo lo que el turista pueda requerir, excelente atención, una vida nocturna apasionante y divertida, una cultura interesantísima y una gastronomía exquisita.

Islandia es un país que con sus bellezas naturales y la paz de espíritu de sus habitantes, nos mima el alma y el espíritu.

Islandia es una isla muy bella, con paisajes imaginados por Julio Verne en “Un viaje al centro de la tierra”. Sus bellezas naturales hacen que el turista no se canse de admirarlas.

A muchos viajeros les encantará perseguir el sol más que la vida ajetreada de una gran ciudad, a otros les gustará más el bullicio, y a otros salir de vez en cuando para relajarse con un clima fresco por naturaleza, pero para recorrer a gusto todas estas preferencias lo mejor es hacerlo con un alquiler coche Islandia

Islandia es una tierra que se debe recorrer completa para conocer todos sus secretos, los trolls, su ascendencia vikinga, duendes de montaña, leyendas y misterios, una aventura para recorrer de la mejor manera en coche.

Algunas curiosidades del país

Para el turista europeo sólo hace falta el documento de identidad o el pasaporte, con una vigencia de seis meses, y por supuesto el carnet de conducir vigente para poder ingresar al país y realizar el alquiler coche Islandia.

El clima es un condicionante para elegir en qué momento viajar para conducir por la isla sin problemas. Los meses más aconsejables para la visita son los de Junio, Julio y Agosto, donde el mejor clima de la isla permite las distintas visitas a mejores lugares. Los siguientes meses de Septiembre, Octubre y Noviembre también permiten conocer la isla, pero el clima ya es más cambiante, ya que a partir de Octubre, conducir por algunos lugares tiene algún condicionante debido al clima, y algunas carreteras pueden estar cerradas o puede que su acceso sea difícil, de ahí la recomendación anterior.

Alquilar un coche en el aeropuerto es una tarea sencilla

El acceso a Islandia se realiza desde el aeropuerto de Keflavik, desde donde se puede reservar un coche de alquiler sin chófer para recorrer Islandia. Los taxis pueden resultar algo caros para los turistas.

Islandia está a solo tres horas de vuelo desde Europa, y para conocer la isla existen tours muy completos, pero la forma más recomendada es el alquiler de coches, que los hay de todos los modelos, desde los más pequeños a las caravanas para varias personas.

En coche, se pueden visitar lugares para ver ballenas o auroras boreales, dos de los atractivos que muchos turistas gustan de disfrutar. Las carreteras de Islandia son buenas, y si en alguna hay dificultades, ponen en aviso a los conductores, pero hay determinados momentos en que puede cambiar en cuestión de segundos y el camino volverse inaccesible.

A partir de Octubre el clima se vuelve incierto, pero es una estupenda época para visitar de forma extraordinaria, ya que desde ese mes comienzan las auroras boreales, aunque para poder disfrutarlas y obtener unas preciadas fotos de las mismas, es preciso recorrer el país  a través del alquiler coche Islandia.

También es posible disfrutar de la ciudad Reykjavik, la capital del país es soñada, ya que es una de las ciudades con más belleza natural del mundo, y hacerlo en coche es una de las mejores ideas que se puedan tener.

En la capital de Islandia se ve gente a todas horas, tanto del día como de la noche, que dicho sea de paso, no existe tal como la conocen todos. En Islandia existe la noche, por el horario, pero no oscurece, siempres existen los rayos de luz del sol. Durante las horas de crepúsculo, el cielo se torna de color rosa, y durante los meses de Junio y Julio, el sol se ve en el horizonte durante las 24 horas, por lo que es siempre de día, algo muy curioso para quienes no están acostumbrados.

Esto favorece la vida “nocturna”, lo que lleva a conocer personas de diferentes culturas, ya que es la época favorita para visitar la isla por turistas de todo el mundo.

Por esta razón, el viaje se debe planificar con anticipación, ya que suele haber algo de congestión en todos los servicios, sobre todo en hostelería y en los coches de alquiler, que se deben reservar con la debida antelación.

Recorrer Islandia en coche es la mejor opción

Las agencias de alquiler ofrecen diferentes servicios, como la reserva, que se paga sólo el depósito tras la confirmación, que además es reembolsable antes de que se haga efectivo el alquiler. Otro de los servicios es el de recoger al turista en el hotel, dentro de los límites de la ciudad. El equipo de los vehículos incluye GPS satélite, asientos para niños, si los hubiera, guías en CD de todo Islandia y mapas de carreteras.

El alquiler coche Islandia es la mejor forma de recorrer la ciudad y toda la isla, ya que el transporte público en Islandia es muy escaso. Como requisito principal para el alquiler del coche es que el conductor debe ser mayor de 21 años de edad, y tener el carnet de conducir al menos con un año de antigüedad y vigente al realizar el viaje.

Conducir en Islandia es muy gratificante, pues da la sensación de tener toda la carretera para el conductor, ya que en la isla los atascos de tráfico no existen. Una carretera de circunvalación de dos carriles cruza el territorio de Islandia y permite ir a cualquier lugar que se desee. En los meses de otoño e invierno, las carreteras suelen estar cubiertas de nieve o hielo, y si no se está acostumbrado a conducir un vehículo bajo estas condiciones climáticas, es mejor postergar la visita a los meses de verano.

Comentarios