Martes 25.06.2019
¿Sabías que tu mascota puede viajar contigo en el avión?

Guía definitiva 2019 para Llevar a tu Mascota en la Cabina Avión: Qué hacer y qué no hacer

Si eres de los que considera a tu mascota como un miembro más de la familia y lo quieres llevar contigo de vacaciones ¿sabes que puede viajar contigo en el avión? La mayoría de las personas piensan que es casi imposible llevar a su mascota en la cabina del avión o simplemente desisten en esta opción porque lo consideran una odisea cuando, en realidad, se trata de estar bien informado

En Tiendas de Animales online como www.veterizoniashop.com encontramos muchos modelos de bolsas para poder transportar a nuestra mascota con lados blandos (ideales para viajes en cabina) y de paredes rígidas aprobadas por la compañías aéreas pero ¿cuáles son los que cumplen con los requisitos de las compañías aéreas? ¿todos son aptos? ¡Empieza la odisea! 

Las aerolíneas Pet Friendly son: Air Berlin, Air Europa, Air France, Alitalia, Iberia, Lufthansa y Vueling. Sin embargo, aún existen compañías como Easy Jet, Ryanair y Wizzair que no admiten mascotas.

Desgraciadamente, a pesar de haberse convertido en un ingreso extra muy suculento para las aerolíneas, ya que, cobran un recargo adicional, si queremos que viajen en cabina con nosotros estos deben caber en los trasportines admitidos por las aerolíneas, debajo de nuestro asiento delantero,.

IMAGEN-2

A continuación, los Tips sobre las políticas de las aerolíneas que permiten viajar con nuestra mascota en la cabina del avión, existen algunas excepciones como son para perros lazarillo o ciertas razas como son los perros y gatos chatos o braquiencefálicos, para los que los siguientes requisitos pueden variar beneficiosamente o negativamente. Cada aerolínea tiene sus propias normas, consulta éstas con antelación a la compra de tu billete a la aerolínea que vayas a contratar.

  • Para viajar dentro del territorio español no es obligatorio el pasaporte veterinario, solo debes llevar la Cartilla sanitaria oficial al día, las exigencias vacunales en España se limitan únicamente a la vacuna contra la rabia, estableciéndose así la obligatoriedad de la vacuna antirrábica para mascotas en unas comunidades mientras en otras solo es voluntario.
  • Viajar resto países Unión Europea deberá llevar el Pasaporte Veterinario Oficial y estar identificado con microchip y tatuaje, sin embargo, algunos países como Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, tienen sus propias normas y, además de lo anterior, debes tratar, entre otros, a su perro contra E. multilocularis (desparasitación interna) entre 24 y 120 horas antes de llegar al país. Para más información consulta Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente requisitos de entrada de animales de compañía en países que forman parte de la UE (perros, gatos y hurones) 
  •  Si viajas fuera de la UE en la Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: www.cexgan.es podrás consultar la información relativa a los requisitos de entrada de animales de compañía en países que no forman parte de la UE.
  • El peso máximo permitido de mascota más trasportín o bolsa de transporte no debe superar los 10 kilos en el caso de Air Berlín, Air Europa y Alitalia, para el resto compañías como son Vueling, Iberia, Lufthansa y Air France el peso máximo de mascota más transportín es de 8kilos, 
  • Dimensiones Bolsa de transporte, de nuevo, aquí tenemos pequeñas diferencias entre unas compañías y otras que no van más haya de una suma total de 13cm. Por ejemplo, Air Berlin y Luthansa son las más complacientes con unas dimensiones permitidas de Bolsa o transportín que son 55cm de largo, 40cm de ancho y 23cm de alto. Le seguiría Air Europa con 55cm de largo, 32cm de ancho y 25cm de alto, Vueling 45cm x 39cm x 21cm , Iberia 45x35x25cm y la más restrictiva Air France 46cm de largo, 28cm de ancho y 24 cm de alto o en un transportín de 46cm de largo,  28cm de ancho y 20cm de alto. Por último, Alitalia nos recomienda que consultemos con ellos las dimensiones en función de la reserva, ya que, pueden variar de un avión a otro.
  • Las características del transportín o bolsa de transporte adecuado son: ser semirígido, con ventilación, con fondo impermeable y seguro. Aconsejados llamar antes del vuelo a la compañía aérea para confirmación.
  • El número de animales permitidos por pasajero en algunas aerolíneas como Iberia sólo permiten una mascota por pasajero.
  • Edad mínima de la mascota para poder volar es de 10 semanas, siempre y cuando dispongan de las vacunas requeridas. Para viajar a otro país de la Unión Europea la edad mínima es de 12 semanas.
  • Las Tarifas varían dependiendo de la distancia del trayecto, los de corta distancia son más económicos que los de larga distancia, las tarifas van desde 35-150€.

Desafortunadamente, si tu mascota no cumple estos requisitos, no puedes llevarlo en la cabina. Esto significa que tu mascota tiene que viajar como equipaje facturado o carga. No es la mejor opción. Pero, en cualquier caso, el conocimiento es poder, por lo que si recopilas la mayor cantidad de información posible de las principales aerolíneas y te familiarizas con sus reglas y políticas específicas, no habrá ningún problema por que viajen en bodega.IMAGEN-3

A continuación, algunos consejos para preparar a tu mascota para su viaje:

  • Acostumbra a tu Mascota permanecer en la bolsa o transportín al menos cinco días antes del viaje para que lo asocie con un entorno habitual y no le resulte estresante verse encerrado durante el tiempo del vuelo que tenga que estarlo.
  • Asegúrese de que su mascota bebe pequeñas cantidades de agua de forma frecuente antes de despegar.
  • No Alimentes tu mascota antes del vuelo, mejor que vaya con la digestión hecha, por lo que, la última toma de alimento ha de haberse realizado cuatro horas antes del despegue.
  • No olvides que haya hecho sus necesidades en los aeropuertos encontrarás áreas de descanso para animales. 

Otros criterios para garantizar la comodidad y seguridad de la mascota.

  • Recuerda llevar empapadores u otro material absorbente y coloca uno de éstos en la parte inferior del interior del transportín y otro bajo de éste a modo de protección, así como, toallitas higiénicas para animales. 
  • Si tu mascota es nerviosa o se estresa en entornos desconocidos consulta con tu veterinario si puede tomar tranquilizantes naturales.
  • Lleva un cuenco o bowl o cualquier otro sistema para poder darle agua en pequeñas cantidades si es necesario.
  • Recuerda identificar para tu mascota y su bolsa, que incluya el nombre de la mascota, la dirección del hogar y el número de teléfono, esto será esencial por si por cualquier imprevisto la perdemos de vista o se nos escapa.

El verano está a la vuelta de la esquina y un año más Asociaciones y Protectoras de Animales dan la voz de alarma debido al Incremento de Abandonos de Animales Domésticos. Por su parte, el sector servicios está contribuyendo a que la situación mejore apuntándose a la tendencia Pet Friendly ofreciendo cada vez más espacios adaptados a los animales son cada vez más las ciudades que admiten perros en el transporte público y en tiendas, bares y restaurantes, si te apetece salir de vacaciones y no quieres dejar a tu mascota ahora gracias a la tendencia Pet Friendly, también en las Aerolíneas, ya puedes viajar bien acompañado.  

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad