lunes 21.10.2019
Ocio y turismo

Granada, encantadora ciudad para las mejores despedidas de solteros

Desde hace más de 10 años, Granada se ha consolidado como el destino ideal para estas celebraciones, ya que cuenta con todos los servicios y ofrece numerosas posibilidades que se adaptan a todos los gustos y presupuestos

Granada, encantadora ciudad para las mejores despedidas de solteros

Una boda es uno de los momentos más importantes en la vida de dos personas que deciden unirse para formar una familia, por lo que buscan que sea una celebración inolvidable. Un acontecimiento previo al evento matrimonial en sí, que escapa del control de los novios, es la despedida de solteros.

Ya sea para la novia, el novio o para ambos, como en ocasiones se realiza actualmente, se trata de una reunión social que tiene entre sus objetivos primordiales, alejarse del estrés que implican los preparativos de una boda.

Estas celebraciones preboda se realizan desde tiempos remotos, ya en la cultura mesopotámica se daba un festín en la época del equinoccio de primavera, en la que los días son más largos y, según las creencias que profesaban, "renace la vida". La celebración duraba 12 días y participaban las novias que se casaban al año siguiente y las nobles allegadas que estuvieran en edad fértil.

Sin embargo, es en la Edad Media cuando se establece el origen de las despedidas de solteros. Cuenta la historia que un campesino quería casarse con una joven de alcurnia pero no tenía recursos, razón por la que fue rechazado como marido por la familia. Los amigos de la pareja organizaron una fiesta para recaudar todo lo necesario, y de esta forma, los novios pudieran casarse y comenzar su vida en común.

Aunque los tiempos han cambiado y las maneras de celebrarlo también, estas fiestas se siguen realizando con el fin de despedir a los futuros esposos de la soltería y empezar una vida estable y con las responsabilidades de un hogar.

Varias ciudades de España se han convertido en destinos propicios y se han establecido toda una serie de servicios y atenciones. Desde aproximadamente el 2007, comenzó el auge de realizar las despedidas de soltero en Granada, y hoy en día, se estima que se realizan aproximadamente un millón de estos eventos al año.

El escenario perfecto

 

Al sur de España, en la comunidad autónoma de Andalucía se encuentra Granada, una ciudad que desde siempre ha sido un destino vacacional por excelencia, por sus estructuras que corresponden con la arquitectura medieval, teniendo especial relevancia, la Alhambra.

Pero a la par de sus atractivos turísticos de tradición, se ha consolidado la ciudad como el escenario perfecto para las despedidas de solteros, al contar con un excelente ambiente, infraestructura acorde, precios asequibles y su exquisita gastronomía.

Todas estas ventajas han hecho que el mercado se haya vuelto rentable para la economía local. Bien sean restaurantes, bares, pubs, alojamientos y demás servicios, se activan ampliamente con las despedidas de soltera en Granada, así como se han establecido empresas especializadas en todo lo relacionado con la organización de estos eventos, confeccionando packs que se adaptan a todos los presupuestos.

Diversidad de opciones

 

Siempre habrá una despedida de soltero que se adapte al gusto y personalidad del novio, la novia, o los novios si es para los dos, y más aún, si el escenario para realizarla es Granada.

Un factor importante a considerar también, es la duración que se haya planificado para el evento, si es para un día o todo un fin de semana, lo esencial es que el abanico es amplio y las posibilidades muchas. Lo que sí es una garantía, es que en todas las alternativas, la diversión será la protagonista.

Son muchas las opciones para escoger despedidas Granada, es importante señalar que en algunos paquetes de servicios se incluye el alojamiento, sitios en los que también se pueden planificar los eventos.

Hay distintos packs de cenas con espectáculos en los mejores restaurantes de la ciudad, que inician con el tradicional paseo en el burro o limusina, pueden ser al estilo flamenco, con animación Drag, y camareras o camareros sexys, sorteos, postres eróticos y  entradas VIP a los mejores pubs de la ciudad.

Los contratantes tienen opción de escoger los restaurantes y el menú que se servirá en la celebración, además de incluir actividades extra como paintball, airsoft, gymkana y boy/stripper.

En la inmensidad del mar

 

Granada también ofrece la oportunidad de celebrar disfrutando del sol y la inmensidad del mar a bordo de un barco, fiestas en las que contemplar el atardecer es todo un espectáculo.

Empresas de servicios tienen también a disposición packs para despedida soltero Granada en barco que incluye lo que han denominado Party Boat, el cual consta de paseo de varias horas con fiesta en alta mar, Dj's, bebidas y mucha diversión.

Los programas a escoger contemplan el disfrute de donut deslizante, baño en una encantadora cala, snorkel, visita a parque natural, entre otras actividades. Se puede seleccionar, además, un velero de lujo para que la experiencia sea aún más placentera y memorable, tal y como lo merecen las horas previas al paso más importante en la vida de una pareja.

Tanto en barco como en velero, también están las opciones de combinarlo con barra libre y cena, desembarque en chiringuito o un fin de semana con dos noches de alojamiento incluido, además de las actividades antes mencionadas.

Como vemos, hay para todos los gustos y presupuestos, el interés en común es disfrutar.

Comentarios