miércoles 23.10.2019

Destinos favoritos de los españoles este verano para aprender inglés

Aprender inglés es, indudablemente, una de las asignaturas pendientes de cada vez más españoles; siendo el verano una época ideal para ponerse manos a la obra. Y es que las vacaciones nos permiten disfrutar de un preciado tiempo libre que podemos destinar tanto a descansar y a viajar como a perfeccionar una segunda lengua. Ya que, ¿quién dice que trabajo y placer no pueden ir de la mano?

Destinos favoritos de los españoles este verano para aprender inglés

Hacer turismo al tiempo que realizas una inmersión lingüística total en otro idioma es una de las maneras más efectivas de comenzar a tener un buen dominio de una lengua que no es la materna. No obstante, residir por algún tiempo en otro país no te garantiza necesariamente aprender a desenvolverte eficazmente en las cuatro destrezas lingüísticas- escribir, leer, hablar y escuchar- si no te beneficias de un curso especializado.

Por eso, matricularte en cursos de inglés en Inglaterra que puedes contratar desde España es una de las decisiones más interesantes que puedes tomar en este momento. ¿Te apuntas a vivir una experiencia diferente durante tus vacaciones?

Inglaterra e Irlanda a la cabeza del aprendizaje de inglés como segunda lengua

Si bien estudiar en Inglaterra es una de las opciones más fáciles para desarrollar nuestras habilidades lingüísticas, no se trata del único país de Europa que ofrece buenas posibilidades para llevar a cabo este acometido. Pues Irlanda se postula como otro de los destinos más solicitados por los estudiantes españoles para mejorar su nivel de inglés y conseguir así alguna certificación oficial que acredite sus conocimientos, o simplemente practicar y vivir el idioma y conocer mundo. Elige Irlanda como destino si buscas conectar con gente local, y te enamorarás de sus paisajes y de su tranquilidad.

Reino Unido es un país mucho más poblado y con multitud de aeropuertos que conectan su amplia geografía y patrimonio cultural e histórico con nuestro país. Anímate a descubrirlo en profundidad en ciudades con menos turismo de españoles y menos conocidas que las típicas de Bristol, Brighton, Londres, etc. Si buscas hacer actividades variadas después de clase, ¡éste es tu destino para aprender inglés!

De hecho, existe una amplia gama de cursos de inglés en Irlanda para adultos organizados por agencias españolas que te permitirán residir en el país durante una breve estancia (programas semanales) o una larga estancia contratando programas de temporada que incluyen actividades adicionales al estudio de la lengua como excursiones a distintos puntos de interés. Desde dos semanas de duración y durante todo el año. Para tu seguridad, es muy importante conocer la escuela de destino antes de salir de España, así como tramitar estos viajes a través de una agencia de viajes especializada con licencia.

Otra de las opciones más populares que permiten a jóvenes adultos familiarizarse con la lengua de Shakespeare es trabajar como au pair en Irlanda. Es decir, convivir con una familia irlandesa para cuidar de los niños a cambio de recibir una retribución económica que puede ser destinada a aprender inglés durante las horas libres. Se trata de una vivencia que te permite estar en contacto con personas nativas durante todo el día para que adquieras la confianza suficiente para dominar una lengua extranjera, a la vez que autofinancias tu estancia.

Del mismo modo, también puedes combinar un curso de inglés en Dublín, la capital de Irlanda, con un programa de prácticas profesionales de tus estudios en una empresa irlandesa. ¡Te sorprenderá lo fácil que es mejorar tu inglés mientras mejoras tu curriculum!

Reflexiones finales

Si finalmente decides viajar al extranjero para aprender inglés realizando estos cursos mientras te ganas un dinerillo extra, vivirás una experiencia increíblemente enriquecedora que hará que amplíes tus horizontes y te empapes de una cultura distinta que tiene mucho que ofrecerte. Elegir salir de tu zona de confort siempre tiene una recompensa.

Comentarios