sábado 06.06.2020

Descubre las 10 mejores películas de la década que puedes ver esta cuarentena

Esta cuarentena se ha convertido en una oportunidad única para disfrutar del cine como nunca. Y es que, ahora, gracias a la diversidad de plataformas que ofrecen películas en streaming permiten ponerse al día con esas películas que todo el mundo debe ver. Así, estas son las 10 mejores películas de la década que deben verse sí o sí esta cuarentena
Descubre las 10 mejores películas de la década que puedes ver esta cuarentena

Películas para disfrutar online

Las plataformas para ver películas en streaming, como repelis, se han convertido, sin duda, en el mejor aliado para pasar esta cuarentena. Y es que poder disfrutar del mejor entretenimiento, especialmente del séptimo arte, en cualquier momento y lugar y de manera totalmente personalizada es todo un lujo.

Así, para los más cinéfilos, el confinamiento impuesto es una oportunidad de oro para disfrutar de las mejores películas de la década. Estas películas se han ganado, a pulso, el título de “imperdibles” y muchas de ellas han sido nominadas a los Oscar e incluso, algunas, han conseguido la tan preciada estatuilla.

10 películas de la década que todo el mundo ha de ver

Si bien es cierto que esta década ha estado plagada de grandes películas, es necesario recopilar tan solo diez para poder ofrecer una lista más asequible. En definitiva, estos títulos son obras audiovisuales de obligado visionado:

#1. El lobo de Wall Street (2013)

Esta película dirigida por Martin Scorsese se convirtió en uno de los films más aclamados del conocido director. Con Di Caprio como protagonista, cuenta la extravagante historia de un corredor de bolsa de Nueva York; un personaje peculiar que no dejará indiferente a nadie, así como tampoco lo harán los planos escogidos a lo largo de la película.

#2. Parásitos (2019)

La última gran ganadora de los Oscar, una película dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho que ha conseguido convertirse en una de esas películas que pasarán a la historia. Este largometraje cuenta, a través de la sátira, los puntos en común que tienen dos familias que pertenecen a mundos completamente diferentes. Una historia completamente atractiva y llena de reflexión.

#3. Toy Story 3 (2010)

Sin duda, es imposible dejar fuera de la lista a una de las grandes películas de dibujos animados. Una película esperada por niños y adultos, y que marcó un antes y un después en la conocida saga.

Esta famosa película de Pixar se convirtió en una de las favoritas en el mundo infantil. Una película que sigue despertando grandes amores a pesar de haber estrenado ya este año la cuarta entrega.

#4. Interstellar (2014)

Una de las grandes películas de Christopher Nolan, considerada toda una obra maestra. Una historia en la que tiene cabida la ciencia y las infinitas posibilidades del universo, muy bien acompañada de imágenes y recursos que dejarán con la boca abierta a todo aquel que se anime a verla. 

#5. La habitación (2015)

Una película dirigida por Lenny Abrahamson y cuya fuerza reside, principalmente, en que la historia reflejada está inspirada en hechos reales. Este largometraje se convierte en todo un ejercicio audiovisual, ofreciendo a los espectadores, no solo una historia conmovedora, sino también una propuesta muy poderosa en cada una de sus imágenes.

#6. Origen (2010)

Otra de las películas más conocidas y aplaudidas del director Nolan. De nuevo, presenta en esta película grandes preguntas e interrogantes sobre el tiempo, siguiendo una estética muy característica del cineasta británico. De nuevo, con Di Caprio como protagonista, es una de las películas más aclamadas en el mundo audiovisual.

#7. Coco (2017)

Una película de Píxar dirigida al público infantil pero que ha sido muy bien recibida también entre los adultos. Con unos personajes carismáticos y entrañables, el estudio de animación presenta una historia sobre la familia y la muerte, basada en la cultura mexicana.

#8. Joker (2019)

Se estrenó recientemente en cines y, desde entonces, no ha dejado de recibir buenas críticas y halagos. Esta película, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, tiene a Joaquin Phonexin. Refleja la historia del “Joker” justo antes de que se convirtiera en este conocido personaje. ¿Qué le llevó a ser el mejor villano de Batman? Un actor magnífico en un papel brillante.

#9. Intocable (2011)

El cine francés hace, esta película, gala de su elegancia y delicadeza. Esta emotiva historia se convirtió en la película europea más taquillera de la historia, reflejando la curiosa amistad entre un hombre multimillonario que se quedó paralítico y un chico de los suburbios. El reflejo de cómo dos realidades tan distintas pueden encontrarse si se dejan llevar por la más auténtica pureza.

#10. Your name (2016)

El anime más taquillero de la historia y un digno sucesor de la conocida película “El viaje de Chihiro”. Esta película de animación japonesa ha conquistado a todos los públicos por mostrar una historia entre dos jóvenes protagonistas que intercambian sus vidas en sueños. Emotiva y enternecedora en todo momento.

Comentarios