sábado 25.01.2020

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Algarve?

En la costa sur de Portugal, se encuentra Algarve, una región que se extiende a lo largo de aproximadamente 200 kilómetros y que recorre la frontera española de Huelva, hasta la punta del Cabo de San Vicente.

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Algarve?

Si estás buscando dónde alojarte en este destino, te decimos que mayor parte de los hoteles en Algarve se encuentran en la zona de Albufeira, Quarteira y Vilamoura, pero también hay otra zona hotelera en los alrededores de Portimao, en Paia da Rocha, ideal si se busca tranquilidad en las vacaciones, ya que es una región alejada.


También existen otros complejos hoteleros separados del centro urbano, los cuales se enfocan en turismo de alto poder adquisitivo. O en el caso urbano de Lagos se concentran hoteles y pensiones de presupuesto económico, que son recomendables para viajeros independientes.

Decantarse por una opción resulta difícil, pero veamos algunas zonas de Algarve para alojarte.

Albufeira Esta localidad, que tal vez es una de las mejores zonas para dormir, se sitúa en el centro de la costa del Algarve y ha crecido exponencialmente con el turismo. Albufeira ofrece largas playas, ocio nocturno, arquitectura pintoresca con casas encaladas y hermosas iglesias blancas; actividades como ver cetáceos o un poco paddle surf, con hoteles cuatro estrellas o apartamentos a pie de playa.

Portimao Destaca por ser la ciudad más grande del oeste del Algarve, ubicada en el margen del río Arade. Es el lugar perfecto donde para hacer compras, conseguir artesanías, probar lo mejor de la gastronomía portuguesa o recorrer sus playas como Praia da Rocha. Puedes encontrar casas vacacionales, una opción económica para alojarse en estancias más largas.

Faro Faro se caracteriza por ser una ciudad residencial y comercial. Tiene algunos museos de interés, construcciones antiguas como la Capilla de los Huesos o el Palacio Episcopal, una zona comercial y una cocina muy completa. Estos hoteles en Algarve permiten estar equidistante de los lugares de interés como playas o conjuntos históricos.

Comentarios