Jueves 24.01.2019
Especialistas pueden ayudarte a preparar tu viaje

Cosas a tener en cuenta si viajas a Islandia

Islandia es uno de los países más bellos del planeta, debido a la riqueza de sus paisajes y a todas las actividades que el viajero puede realizar de una forma fácil y sencilla

Sus bajas temperaturas hacen que las condiciones sean duras en algunas ocasiones, sin embargo es importante destacar que existe épocas del año donde el frío no es tan duro, pudiendo ser un excelente momento para conocer este lugar del mundo.

A la hora de realizar un viaje de este tipo es aconsejable ponerse en manos de especialistas como arcticyeti.es, donde el usuario puede encontrar diferentes opciones en función de las necesidades y requerimientos que se puedan presentar. Es importante acudir a páginas de confianza como la mencionada, ya que acelera enormemente la tramitación y permite viajar con total seguridad.

4 Cosas que tener en cuenta a la hora de viajar a Islandia

Islandia es un país bastante hermoso, sin embargo presenta ciertas peculiaridades que son importantes conocer por parte de los viajeros, evitando con ello numerosos quebraderos de cabeza que pueden surgir.

El viaje a Islandia

El país de Islandia se encuentra bastante retirado del continente como para realizar el trayecto en barco, siendo el avión el medio de transporte más adecuado para efectuar el viaje. En España existen varios aeropuertos a nivel nacional que realizan este trayecto, pudiendo encontrar suculentas ofertas a lo largo del año por parte de las aerolíneas.

El clima es bastante frío

El clima de Islandia se caracteriza por ser bastante frío, presentando en gran número de ocasiones temperaturas bajo cero, algo que puede condicionar enormemente la travesía. Desde el mes de junio hasta septiembre las temperaturas se suavizan en gran medida, siendo un estupendo momento para viajar al país y disfrutar al máximo de su entorno, pudiendo observar preciosas cataratas fruto del deshielo que se sufre en esta época.

Es también importante hacerse con ropa de abrigo, la cual permita que el usuario pueda realizar el viaje totalmente cómodo y evitando con ello que enferme debido a las bajas temperaturas que se viven en la zona.

La moneda

La moneda de Islandia es la corona Islandesa, siendo el método de pago en todos los establecimientos que se pueden encontrar a lo largo del país. En este sentido es aconsejable realizar el cambio de moneda en el país de origen, evitando con ello importantes comisiones que se cobran en las casas de cambio de Islandia. El nivel de vida es bastante elevado en comparación a España, siendo preciso llevar una importante cantidad de dinero para afrontar los diferentes gastos que aparezcan.

Un dato importante es que se puede pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos, siendo una excelente opción para evitar llevar encima grandes sumas de dinero.

El transporte dentro del país

Para moverse por el país existe el transporte público y el transporte privado, siendo este último mediante coches de alquiler. Para visitar las ciudades es muy recomendable hacer uso del medio público, consiguiendo de esta forma evitar el problema que supone encontrar aparcamiento dentro de las ciudades.

Cuando se quiera visitar los paisajes naturales es recomendable alquilar coches de tipo 4x4, los cuales posibilitan un mejor viaje y que se realice con total seguridad sobre el asfalto.

Comentarios