viernes 15.11.2019

Consejos para viajar a zonas subtropicales

Algo que todos deberíamos hacer al menos un par de veces en nuestras vidas es viajar fuera de nuestro país. El mundo es muy grande y ver sólo la pequeña parte que comprende nuestra propia nación no es lo ideal, pues hay mucho que aprender de otras culturas y también muchas experiencias nuevas que vivir.

Consejos para viajar a zonas subtropicales

La mayoría de los europeos viajamos a zonas más calurosas en verano, pues es costumbre intentar aprovechar el verano en todo su esplendor para visitar países de la franja subtropical. Al fin y al cabo, todos queremos ver y ponernos morenos en preciosas playas de arena fina y agua azulada.

Sin embargo, hay muchas cosas para las cuales la gente no se suele preparar cuando se trata de viajar a países subtropicales, y que pueden disminuir notablemente la calidad de nuestras vacaciones. También existen muchos errores básicos que cometen aquellas personas que están viajando por primera vez y que pueden llegar a negar por completo el disfrute de visitar un nuevo país.

Vamos a identificar estos problemas y a ofrecer soluciones prácticas y sencillas para evitar que volvamos a nuestros hogares arrepentidos con el devenir de nuestro merecido descanso sabático.

El calor

 

Esto puede sonar obvio, pero en la franja subtropical las temperaturas son notablemente más altas que en la mayor parte de Europa, y esto se traduce a una mayor cantidad de problemas relacionados con el calor.

Cuando, por ejemplo, vamos a hacer viajes organizados a Egipto, es de vital importancia que nos preparemos para el sol abrasador utilizando crema solar de alta protección, sobre todo cuando vamos a pasar varias horas en la calle caminando entre diferentes monumentos y locales de gran valor turístico.

Con el calor también aparecen esos molestos mosquitos, que se pueden reunir entorno a nosotros una noche si no tenemos cuidado y hacer que el resto de días de nuestras vacaciones sean realmente desagradables. Para esto, lo ideal es que consigamos dormir en algún lugar con mosquiteras implementadas alrededor de la cama, o que simplemente usemos un repelente de mosquitos.

Por último, hay que mantenerse bien hidratados en todo momento, particularmente si pertenecemos a la tercera edad, dado que el calor puede convertirse en un riesgo mortal si no bebemos suficiente agua.

Si tenemos cuidado con estos riesgos y los atendemos adecuadamente, nuestras vacaciones probablemente vayan suaves como la seda en lo que a logística se refiere.

Dosificar nuestra actividad

 

Es más que natural estar nervioso al visitar otro país, pues las posibilidades de presenciar nuevas cosas y vivir nuevas experiencias pueden parecer ilimitadas a primera vista. Sin embargo, no debemos olvidar que cuando organizamos nuestras vacaciones con la agencia de viajes Exoticca se nos ofrecerá una amplísima gama de actividades y visitas en el país de nuestra elección, de manera que podremos disfrutar de todas las posibilidades de forma organizada y correcta, ya que podremos realizar cada actividad con un guía que nos ayude y en los tiempos indicados para nuestro disfrute.

Por otra parte, tenemos una cantidad limitada de tiempo vacacional, pero no podemos dejar que eso se convierta en un estrés constante o acabaremos viviendo nuestras vacaciones como vivimos nuestra vida diaria, con un horario muy marcado y sin un respiro entre actividades. Es así como se acaba volviendo a casa con el conocido síndrome post-vacacional, pues realmente no habremos disfrutado de nuestro tiempo sabático para descansar, por muchas cosas nuevas que hayamos experimentado.

Es por esto que aconsejamos designar algunos días de las vacaciones para, simplemente, no hacer nada. No hablamos de pasar todo el día en el hotel, pues eso sería contraproducente y un pequeño derroche de nuestro tiempo libre. En su lugar, hablamos de dedicar estos días a dar un paseo sin rumbo, absorbiendo la cultura y el ambiente de nuestra elección de país, sin ir acompañados por un guía que tenga una marcada ruta que recorrer.

Obviamente, lo ideal es evitar entrar en zonas que puedan suponer un riesgo, pues éstas existen en la mayoría de países. Pero para eso existen numerosas apps y guías de viaje online que nos pueden indicar los lugares más bonitos y seguros que visitar.

Comentarios