domingo 17/1/21

Consejos para amenizar un evento

Contratar artistas, azafatas, monologuistas, un buen catering... todo cuanto puedas hacer a la hora de amenizar el tiempo que tus invitados pasen en el evento que quieres organizar será una buena idea

Los eventos empresariales son magníficas oportunidades para transmitir todo aquello a lo que deseas que tu empresa o marca se asocie, dejando en tus invitados una buena impresión.

Tener claro los objetivos que quieres lograr con la celebración del evento es fundamental a la hora de que sea un éxito. No es lo mismo celebrar el aniversario de tu marca o empresa que la presentación de un nuevo producto.

Una vez marcados los objetivos, debes lograr que tus invitados estén en todo momento, entretenidos, atendidos y cómodos. No olvides que en el mundo del marketing el boca a boca sigue siendo un arma poderosa, y que la impresión que causes en tus invitados será la que tengan sobre tu compañía muchas más personas.

A continuación te mostramos algunas de las cosas que no pueden faltar en tu evento si quieres que sea un rotundo éxito.

Un buen catering

A muchas personas se las gana por el estómago. Ya puedes organizar el evento más fastuoso, con el mejor mobiliario y decoración, e incluso con fuegos artificiales, que si la comida que sirvas a tus invitados es mala, eso es lo que quedará en su recuerdo.

La comida ha de ser copiosa, sabrosa, bien presentada y bien servida por profesionales; y la bebida debe estar a la altura.

Recuerda que siempre es preferible pecar de exceso que de defecto. Calcula el número de invitados que vas a tener y ofrece algo más de lo que en principio pueda parecer que hace falta.

Azafatas

Contrata azafatas con experiencia para tu evento. Ellas estarán pendientes de las necesidades de tus invitados de forma que no les falte de nada.

Procura que la indumentaria de las azafatas esté acorde con el tipo de evento que vas a organizar.

Si entre los invitados hay personas de otras nacionalidades, que no dominan nuestro idioma, es importante que las azafatas sean políglotas.

Maestros de ceremonias

Llevar la presentación de un evento no es algo que esté la alcance de todos. Por ejemplo, cualquier aficionado al cine sabe que numerosas ceremonias como la entrega de los Oscar o del los Goya han triunfado o fracasado por el buen o mal hacer de sus presentadores.

Tener una buen maestro de ceremonias, alguien que sepa hilar los diferentes momentos del acto, puede marcar la diferencia a la hora de conseguir los objetivos del evento.

Música en directo

La música siempre da calidez y alegría a todo tipo de eventos, haciendo que los invitados se sientan más relajados y cómodos.

Dependiendo del tipo de invitados que vayas a tener, puede venir mejor una música u otra: pop, flamenco, ópera, etc.

Monologuistas

Desde hace muchos años los monólogos se han convertido en uno de los mejores entretenimientos, tanto en la televisión como en eventos en vivo.

Los monologuistas profesionales son expertos en romper el hielo en una celebración, haciendo que la gente se relaje a base de sanas risas. Tú puedes elegir el tema sobre el que quieres que el monologuista desarrolle su humor, ya sea centrado en el tema del evento o dejando que improvise.

Magos e ilusionistas

Los trucos de magia hipnotizan a niños y adultos. Tener el privilegio de ver a estos profesionales desarrollando su arte en directo es una de las cosas más divertidas que se puede ofrecer en un evento.

Ya sea sobre un escenario o desplegando sus trucos entre las mesas de los invitados, magos e ilusionistas son una apuesta segura en cualquier tipo de celebración.

Son muchas más las formas de amenizar un evento: actores, caricaturistas, bailarines, malabaristas... Siempre con el objetivo claro de que tus invitados se vayan a casa con una gran sonrisa.

Comentarios