martes 14.07.2020

Tras el confinamiento, un buen escape room

Volver a la “normalidad” luego de tantos días de confinamiento no será una tarea sencilla, por ello, es importante llevar a cabo diferentes actividades que os ayuden a recuperar de nuevo vuestro ritmo de vida
Tras el confinamiento, un buen escape room

Entre estas actividades podemos recomendar, por ejemplo, salir a trotar, visitar un parque y, la actividad más interesante y de la que hablaremos el día de hoy: visitar un escape room.

¿Qué es un escape room?

Un escape room (también se le conoce como sala de escape o cuarto de escape) es simplemente un juego bastante divertido que consiste en un grupo (también podéis jugar solos) de jugadores que son encerrados en cuarto y, en un tiempo dado, deberán aprovechar diferentes pistas o enigmas para lograr escapar. Usualmente este tipo de juegos tienen una temática relacionada (cuartos de robos, de terror, de dinosaurios, entre otras muchas temáticas más).

¿Cómo encontrar el mejor escape room?

La mejor herramienta que podréis utilizar para encontrar un buen escape room (aquel que se ajuste a una temática que podéis disfrutar) es un buscador de escape rooms, un lugar en el que será mucho más sencillo visualizar la gran variedad de los juegos de este tipo que existen en la ciudad en la que os encontráis.

Al poder mirar diferentes opciones al mismo tiempo se hace mucho más sencillo tomar una decisión. Además, podréis elegir también los juegos pensando en vuestra economía.

¿Por qué es un escape room una actividad recomendada?

Sabemos que parece irónico encerraros de nuevo luego de un largo confinamiento, pero la verdad es que esta actividad es sumamente divertida y además de compartir con otros jugadores, tendréis que utilizar vuestro razonamiento para buscar aquellas pistas y resolver esos enigmas que os presentan los creadores del cuarto.

Este tipo de cuartos son actividades que os retan, que os hacen salir de vuestra zona de confort y disfrutar de un momento completamente diferente.

Muchas personas incluso deciden formar parte de escape rooms con sus parejas en las primeras citas, un evento divertido y que puede sorprender bastante a esa persona con la que estáis (siempre y cuando sepáis cómo seguir las pistas y resolver los enigmas).

¿Cuál es el mejor escape room para vosotros?

Elegir un escape room puede ser definitivamente la tarea más compleja de todas, saber qué tipo de temática seleccionar o cual puede ser el cuarto de escape más divertido en vuestra ciudad no es nada fácil. Para ayudarles un poco os recomendamos mirar los mejores escape rooms de Madrid, una lista con el top 10 de mejores juegos con temáticas bastante variadas.

Otra de las cosas interesantes de esta actividad es que puede ser realmente económica ya que con solo unos 15 euros podréis pagar la entrada de una persona y disfrutar de una hora de emoción, de acertijos y muchas cosas más para lograr escapar del cuarto en donde estáis encerrados.

¿Qué esperáis para comenzar a disfrutar de vuestra vida en el post confinamiento? ¡No dejéis que el miedo os gane! ¡Disfrutad de lo que más os gusta! Cuidaros, seguid las recomendaciones de las entidades de salud y a seguir disfrutando la vida.

Comentarios