lunes 28/9/20

Las cabañas de madera ganan interés como alternativa a la vivienda tradicional

Las cabañas de madera ganan interés como alternativa a la vivienda tradicional

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las preferencias de los ciudadanos españoles por el tipo de vivienda están cambiando. El hecho de que durante más de 3 meses la población estuviera confinada en sus casas hizo que muchas personas se dieran
 cuenta que, en el lugar donde estaban  viviendo hasta ahora no era adecuado a sus necesidades, y por tanto desean un cambio en cuanto a las prestaciones de su residencia habitual. y es por ello que las cabañas de madera  han ganado un peso importante.

Muchos hogares no disponen en la actualidad ni de balcón ni terraza ni un pequeño jardín , dónde les permita disfrutar de un momento al aire libre, sin tener que estar siempre entre cuatro paredes. En las  ciudades españolas, que es donde se concentra la mayoría de la población, las viviendas están diseñadas como pisos en bloque de edificios, lo que provoca una limitación en los espacios al aire libre y por tanto una mayor concentración de personas en menor espacio. Por  todo esto, el interés mostrado  por viviendas en entornos rurales, como el caso de las cabañas de madera, se ha incrementado de manera considerable, lo que ha permitido que las casas prefabricadas hayan visto crecer su negocio , que en  otras circunstancias no se habría producido de manera tan evidente.

.
Las prestaciones que tienen este tipo de construcciones son variadas. Por un lado, el precio de este tipo de edificación,  es  considerablemente inferior a lo que se conoce hoy en día cómo chalets unifamiliares, ya que las  los precios de las cabañas de madera en kit o  bajo pedido tienen una gran ventaja, siendo   asequibles para cualquier bolsillo, ya qué permite adquirir una de ellas  desde 4.000 € en adelante, lo que  facilita un ahorro considerable con respecto a cualquier otro tipo de vivienda, que dependiendo de donde esté situada, puede hacer que el coste sea mucho mayor, debido principalmente a la situación y al valor del suelo

A estas ventajas debemos añadir que, el plazo de terminación de una obra de este tipo,  es sensiblemente inferior de cualquier otra vivienda,, ya que si estamos hablando que en una vivienda el tiempo que transcurre desde que se inicia la hora puede estar en torno a 2 años, sin embargo en una casa de madera, existen modelos fabricados lo que permite tener  una entrega de manera casi inmediata, o si se desea una modelo confeccionado a gusto del propietario.

Este tipo de alojamientos normalmente, está situado en entornos rurales, con el fin de poder disfrutar naturaleza, aparte el precio de la cabaña, se ha disponer de un solar, pero al estar  alejado de gran ciudad, el precio total por poder vivir en una propiedad como ésta, hace que el precio final sea muy asequible. Además los materiales con los que están confeccionados  las cabañas de madera son  materiales sostenibles y eso es muy importante hoy en día, debido a la conciencia que hemos sumido debido al cambio climático.

Como consecuencia de la pandemia, el trabajo a distancia se ha  convertido en una solución por parte de las empresas así como para  los trabajadores autónomos. Y de  ahora en adelante, la  presencia física en los lugares de trabajo se va a reducir de manera evidente, por lo que el teletrabajo se ha materializado como   una opción más que recomendable y que ha venido para quedarse. Esta circunstancia, ha provocado un cambio de mentalidad en los trabajadores y también de las empresas, por lo  que ya no sea necesario, como requisito, vivir en el centro de las ciudades, y la calidad de vida que antes no se tenía tener, por  dedicar mucho tiempo en desplazamientos para  llegar al centro de trabajo, ahora no sé va a dar, lo que abre las puertas a poder a buscar otras opciones como las cabañas prefabricadas.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha perjudicado seriamente a la economía de los españoles , por lo que una alternativa a la enorme inversión que supone el tener que adquirir una vivienda a un precio asequible con una cabaña de madera, tiene que venir de la mano de otras opciones que permitan no sobre endeudarse,, y una opción clara es, poder vivir en una cabaña de madera, ya que tiene las comodidades de cualquier otro hogar y esto se suma a la ventaja de que el desembolso realizado es razonable y más teniendo en cuenta, los años que llevara recuperase de una crisis económica como la que nos has tocado sufrir.  

La inversión más importante en la vida de una persona, es por tanto  la compra de su vivienda,  por eso es necesario analizar las alternativas que hoy en día ofrece el mercado y no tener que vivir hacinados en el centro de las ciudades en pisos de 60 metros y sin un desahogo como puede ser tener una terraza o un patio. La pandemia va a cambiar nuestra forma de vida presente y futura y cuanto antes nos adaptamos a ello ,mucho más fácil será de asumir ese nuevo escenario,

Comentarios