Martes 16.10.2018
particularidades más destacadas

El bull terrier, un compañero cariñoso y de gran personalidad

A continuación vamos a conocer algunas de las particularidades y características más destacadas del bull terrier, un animal que en la actualidad tiene una fama poco merecida cuando en realidad se adapta a la perfección a su nueva vida y a su familia

El bull terrier, un compañero cariñoso y de gran personalidad.
El bull terrier, un compañero cariñoso y de gran personalidad.

Son muchas las razas de perros que, por determinadas razones, han acabado recibiendo una reputación que no les corresponde. El bull terrier o bull terrier inglés es una de las afectadas, y es por esa razón que vamos a conocer algunas de sus particularidades más destacadas y, sobre todo, analizaremos su personalidad y el modo en que se relaciona con otras personas y animales para que os animéis a haceros con algún nuevo miembro de las próximas camadas de Bull Terrier Miniatura.

Características principales del bull terrier

El bull terrier puede presentar importantes variaciones, de manera que es difícil establecer unas características físicas determinadas, ya que éstas pueden llegar a variar más de lo que podamos imaginar.

Por ejemplo, en cuanto a la altura tendremos desde los populares bull terrier miniatura hasta otros ejemplares que pueden llegar a superar los 5:06 centímetros de altura a la cruz, mientras que en peso partimos de pocos kilos hasta incluso los 30 kg en el caso de los ejemplares de mayor tamaño.

En cuanto al color generalmente es blanco con pequeñas manchas negras, pero estas manchas pueden cambiar en cantidad y volumen así como en tamaño, y de igual manera también tenemos algunos ejemplares tricolor, teniendo todos ellos un promedio de vida que generalmente oscila alrededor de los 11 años.

No obstante, hay ejemplares que pueden llegar a superar incluso los 13 años, pero en cualquier caso es muy importante tener en cuenta que este detalle varía fundamentalmente en base a los cuidados y las características de nuestro perro en particular, así como al ejercicio que practique a lo largo de su vida, las enfermedades o por supuesto también la alimentación.

Básicamente estamos hablando de un perro especialmente pensado para la compañía y para proteger el hogar, y una de sus ventajas principales es el hecho de que se adapta sin problemas a vivir en un apartamento, por lo que no requiere de un espacio excesivo aunque, eso sí, debemos tener en cuenta que es un perro muy juguetón y que tiene mucha energía, de manera que todos los días tendremos que sacarlo a pasear y jugar con él.

También cabe destacar que es un perro que no necesita demasiados cuidados en cuanto a su apariencia física, ya que tiene un pelo muy corto y no es necesario estar cortándoselo ni realizando retoques, pero por supuesto, una de las cosas que más preocupan a la adoptante del bull terrier es precisamente su relación dentro de la familia.

La relación del bull terrier con la familia

A diferencia de lo que muchas personas piensan, el bull terrier es un perro juguetón y muy afectuoso, fiel, leal aunque, eso sí, un poco cabezón, pero se trata de un animal que derrocha simpatía y es muy sensible y leal a su familia así como cariñoso.

Cabe destacar que su relación con los adultos es buena, pero es mucho mejor incluso con los niños pequeños, con los que consigue establecer lazos muy fuertes. Sin embargo, si tenéis otros animales es importante que tengáis en cuenta que su relación con otros perros es regular, de manera que aquí suele ser donde se puede observar mejor el hecho de que es un perro un poco cabezón, pero por norma general no vamos a tener problemas en este sentido.

Por otra parte y en relación con el lugar donde vamos a tener, recordad que sobre todo cuando es cachorro, hay que prestarle mucha atención y, por supuesto, prevenir que acabe destrozando la casa, ya que como os decíamos, tiene mucha energía y necesita jugar a todas horas, por lo que debemos evitar dejarlo solo demasiado tiempo o nos puede hacer más de una gamberrada.

Si queréis conocer más detalles o incluso adoptar vuestro bull terrier miniatura, no tenéis más que entrar en el Facebook Costa Cabana donde también podréis conocer algunas historias curiosas y divertidas.ocio

Comentarios