jueves 17.10.2019

Andorra, la alternativa a la playa para este verano

Cada vez son más las personas que prefieren cambiar de aires en verano, alejarse de las playas y las aglomeraciones, para disfrutar del aire puro de la montaña y de sus increíbles paisajes. Uno de los destinos que cumple a la perfección todos esos requisitos y le añade muchos otros, es sin duda Andorra, el país de los Pirineos
Andorra, la alternativa a la playa para este verano

Cuando la nieve se funde, las montañas de Andorra dejan ver unas preciosas laderas verdes y unos lagos en sus faldas, que enamoran a primera vista. La estación de Grandvalira, que engloba seis sectores emblemáticos de los pirineos andorranos, cuenta con una amplia superficie para el ocio además de los mejores paisajes de montaña que podemos encontrar en verano. Pero su punto fuerte es sin duda la oferta de actividades que podemos realizar en el período estival de la estación.

Vacaciones de verano con la familia en Andorra

Si estamos buscando poder pasar unas divertidas vacaciones de verano con toda la familia, en las que tanto niños como padres puedan divertirse y participar en muchas y variadas actividades, el denominado Mon(t) Magic Family Park Canillo tiene entretenimiento de sobra para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a sus juegos y quemar energías, y los "menos" pequeños puedan probar atracciones únicas de la zona, como tirolinas de más de 500 metros de longitud, o el Màgic Gliss, un tobogán que desciende a 40 km/h por la montaña durante más de medio kilómetro de distancia.

Si los niños tienen espíritu aventurero y les gusta salir de excursión, el senderismo que podemos practicar en verano por la estación de Grandvalira nos llevará a descubrir lagos y picos de muy fácil acceso, o algunos más alejados y majestuosos que superan los 2.500 metros de altura. En ambos casos, la recompensa de haber llegado al destino será muy grande, ya que nos esperarán unas vistas totalmente increíbles gracias a la ubicación tan privilegiada que tiene esta zona de Andorra. Las rutas de senderismo están organizadas por guías de montaña expertos, los Grandvalira Mountain Guides (GMG) y se adaptan al nivel y estado físico de las personas participantes. 

Las compras en el país vecino son algo que tampoco podemos perdernos, ya que la oferta comercial de Andorra es impresionante y cuenta con las mejores tiendas de sectores tan variados como los deportes, los últimos avances en productos tecnológicos o las boutiques de moda más chic y fashion.

Verano solo o con amigos en Andorra

Si nuestro plan no es venir a la montaña a pasar las vacaciones en familia, sino que queremos pasar unos días con nuestros amigos, o incluso solos, la oferta de actividades es igual de amplia.

Si queremos disfrutar de un deporte como el golf, en Grandvalira podemos encontrar el campo de Golf más alto de Europa en Soldeu, con 9 hoyos que nos llevarán por un recorrido de vistas espectaculares, entre las que hacer o no un buen golpe pasará a un segundo plano mientras contemplamos las maravillas del entorno.

Los restaurantes de montaña en verano adquieren una nueva dimensión, ya que el hecho de poder comer en el exterior con vistas a alguno de los lagos más bonitos del Pirineo, será una experiencia inolvidable.

Los amantes de la velocidad podrán divertirse como nunca conduciendo karts sobre una pista de más de 370 metros de longitud en Pas de la Casa, o vivir esta experiencia junto a sus hijos gracias a los karting biplaza.

Y todo ello acompañado de una temperatura y un clima mucho más agradable y no tan asfixiante como el de las playas. Andorra es la alternativa perfecta para pasar un verano espectacular.

Comentarios