martes 10.12.2019
empieza la aventura

Análisis Medidor de Potencia Stages Cycling Power LR Ultegra R8000

Cuando se sale a entrenar o a competir en bicicleta, el análisis de los datos es fundamental si se quieren optimizar los entrenos y mejorar la forma física
Análisis Medidor de Potencia Stages Cycling Power LR Ultegra R8000

Para medir la potencia y cadencia de pedaleo, lo ideal es utilizar un medidor de tercera generación como el Shimano Ultegra R8000, que destaca por ofrecer datos confiables en ambos lados  (left/right, izquierdo/derecho).

Los productos de Stages Cycling, garantizan calidad y eficacia, cuando se trata de  practicar ciclismo.

Por qué adquirir Stages Power LR - Ultegra R8000

Al adquirir este medidor de potencia, se estará ante un pack que incluye un conjunto de bielas y platos Shimano Ultegra R8000, cada una de ellas con un potenciómetro instalado. También se incluye acceso a la prestigiosa plataforma deportiva Stages Link (incluyendo 2 meses de subscripción premium).

El medidor de potencia Stages Power LR Ultegra R8000, es una gran opción ya que dispone de unas especificaciones avanzadas, lo que proporciona una serie de ventajas a la hora de medir la potencia.

Características principales

Con este medidor podrán realizarse medidas de potencia en Vatios (independientes para cada pierna), y controlar la cadencia de pedaleo (mediante acelerómetro y giroscopio).

Cuenta con Bluetooth Smart y ANT+ mejorados con fuerza de emisión aumentada x6, lo que permite emparejarlo con dispositivos móviles, e incluso actualizar su firmware de forma inalámbrica.

Para el control de la carga de la batería, dispone de un LED que permite saber en todo momento, el estado de la misma.

Otras características importantes a destacar, son su escaso peso (solo añade 35 grs al peso de las bielas), su precisión (+/- 1% en todo tipo de condiciones climatológicas) y la autonomía de la batería (con más de 175 horas).

Ventajas de Stages Power LR

Los principales beneficios que aporta utilizar este medidor de potencia son los siguientes.

  • Potencia izquierda/derecha equilibrada. Se trata de un medidor real, tanto para izquierda como derecha, ya que dispone de un medidor independiente para cada lado.
  • Dos medidores en uno. Es posible utilizar los medidores de potencia separados, por lo que se puede acoplar uno de ellos a otra bicicleta en caso de necesidad o para realizar test (se puede configurar a través de la app Stages Link).
  • Sin problemas de batería. El sistema Power LR, permite que, si la batería de uno de los lados se agota, en unos segundos, la batería del otro lado permite seguir tomando datos de ambos.
  • Adiós a las caídas de señal. El medidor cuenta con señales de radio mejoradas que impiden caídas de señal y la aparición de los molestos ceros en la pantalla.
  • La temperatura no es un problema. El medidor Stages Cycling Power Ultegra R8000, lleva incorporado un sistema de compensación de temperatura activa, que medirá con precisión la potencia cuando se produzcan cambios bruscos de temperatura.

Si se está pensando montar un medidor de potencia en la bicicleta, estamos ante una opción ideal con el Stages Cycling Power LR Ultegra R8000. Se dispondrá de dos medidores independientes para cada lado, de la prestigiosa marca Stages Cycling, en un conjunto de bielas y platos Shimano R8000. Funcionan con gran precisión y eficacia, bajo condiciones diversas de temperatura, mostrando valores reales de potencia y cadencia de pedaleo.

Comentarios