Domingo 16.06.2019
Ocio y turismo

El alquiler vacacional, una forma atractiva de alojarse en Formentera

La isla de Formentera se ha convertido en los últimos años en un refugio de los amantes del mar Mediterráneo y las localidades pequeñas. Las largas playas con aguas cristalinas de la isla y la posibilidad de realizar actividades como la vela o el esnórquel están logrando atraer a cada vez un mayor número de visitantes deseosos de desconectar del mundanal ruido y descansar en la isla

Si bien es posible optar por sistemas de alojamiento tradicionales, lo cierto es que es el alquiler vacacional lo que realmente permite disfrutar de primera mano de Formentera y su estilo de vida. Es por ello que la oferta de viviendas anunciadas en portales de alquiler vacacional ha crecido en los últimos años de forma repentina, ya que los turistas desean alojarse en viviendas tradicionales de la isla

En cualquier caso, lo cierto es que para reservar alojamientos de alquiler vacacional en la isla lo mejor es huir de portales internacionales, ya que no se encuentran las mejores oportunidades de alquiler vacacional. Formentera Pura es el portal lider en alquiler vacacional en Formentera. Por encima de otras plataformas vacacionales, Formentera Pura ha conseguido mejores precios en casas accesibles a cualquier bolsillo. El alquiler vacacional en Formentera Pura se produce de tú a tú sin que exista comisión alguna de por medio, lo que logra abaratar el coste final del alquiler vacacional.

Cero intermediarios para una gestión sencilla

El objetivo del nacimiento de una plataforma como Formentera Pura no es otro que difundir y promocionar las diferentes opciones de estancias turísticas en la isla sin intermediarios para no tener que pagar comisiones a terceros. De esta forma este portal se convierte en un punto de referencia entre los visitantes de la isla y los propietarios de las viviendas o B&B para gestionar de manera sencilla y directa el alquiler vacacional.

Con ello facilitan la búsqueda de una estancia turística al visitante y al propietario le evita tener que gestionar sus alojamientos con grandes plataformas internacionales. Además, en Formentera Pura los visitantes pueden encontrar otros servicios alternativos en la isla a precios especiales. Estos servicios incluyen precios especiales para el alquiler de embarcaciones de recreo, el alquiler de vehículos o la compra de billetes de ferry. E incluso es posible realizar la compra online en el supermercado y encontrarla en la vivienda alquilada al llegar.

¿Por qué es mejor el alquiler vacacional en Formentera?

El alquiler vacacional ofrecido a través de plataformas como Formentera Pura es sin duda la opción más interesante para alojarse en Formentera durante unas vacaciones en la isla. Sus ubicaciones se distribuyen en las diferentes localidades de la isla y existen viviendas tradicionales que resultan realmente económicas. Estas casas blancas, de estilo mediterráneo, y rodeadas de zonas naturales permiten disfrutar de una verdadera inmersión con el entorno, algo que no se puede lograr en un hotel.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Formentera es una isla pequeña donde los hoteles se ubican en las zonas más masificadas, algo que puede hacer que la experiencia sea menos satisfactoria al tener la sensación de estar alojados en un lugar donde habitan grandes multitudes. Al poder elegir una vivienda de alquiler vacacional el visitante tiene la libertad de escoger aquella vivienda, que por su ubicación, le resulte más interesante en función de sus objetivos o preferencias. 

También es importante recordar que en la isla existen numerosos restaurantes y bares que cuentan con platos típicos de la cocina mediterránea de la zona y que pueden resultar muy interesantes para almorzar o para cenar. Estos restaurantes están ubicados en diferentes localizaciones de la isla y para conocerlos resulta más interesante alquilar un vehículo con el que ir y volver de la vivienda con total libertad y sin tener que pensar en los horarios de comidas y cenas de un hotel, que además pueden no ser del agrado del visitante.

Formentera es una de las islas más pequeñas del archipiélago balear y ha permanecido intacta durante décadas al turismo de masas, que zonas próximas como la isla de Ibiza han explotado al máximo. Formentera es un pequeño remanso de paz donde la naturaleza, los pinares y las playas tranquilas esperan al visitante, que quedará prendado de este pequeño rincón en medio del Mediterráneo de clima agradable y aguas tranquilas.

Comentarios