viernes 13.12.2019
Organización

Las 6 claves para preparar un viaje que debes tener en cuenta

Si quieres que tu viaje sea perfecto, necesitarás prepararlo todo bien de antemano

Las 6 claves para preparar un viaje que debes tener en cuenta

Seguro que has visto alguna vez una fotografía de la torre Eiffel, el puente de Londres o el Taj Mahal y has pensado: “Cómo me gustaría poder visitarlo algún día”. Y puede que el día haya llegado por fin y estés empezando a buscar hoteles, vuelos y cosas que meter en la maleta. Aunque hay algunas otras cosas que seguro que te harán falta a la hora de preparar tu viaje. Estas son algunas de las claves imprescindibles para que todo salga bien.

1. Asegúrate de que tienes toda la documentación en regla

Puede parecer obvio, pero es muy importante que antes de viajar tengas en cuenta que hay lugares en los que se pide documentación que en otros no es necesaria. Por ejemplo, para ir a algún país de la Unión Europea siendo español, o portugués o de alguno de los miembros de la UE, sólo necesitaremos el DNI. Pero para otros como Estados Unidos o la India nos hará falta que nos concedan un visado y tener el pasaporte en regla. En otras zonas, si viajas con niños tendrás que llevar el certificado de nacimiento si no quieres que te manden de vuelta. Así que mira qué es lo que hace falta para no tener problemas después.

2. ¿Harán falta vacunas?

Otro de los requisitos que se tienen que cumplir para viajar a algunos sitios es estar vacunados. A veces se debe a ciertas epidemias, como la que despertó tanta alarma hace un tiempo con el virus Zika, y otras porque es obligatorio para poder viajar. Y piensa que es mejor llevar una vacuna de más que volver a casa con un problema de salud.

3. Haz una lista de los sitios que quieres ver

La organización es clave para poder aprovechar el tiempo. Teniendo en cuenta que un viaje tiene fecha de caducidad porque tenemos que volver a nuestra rutina, será imposible verlo todo de una vez. Así que es mejor preparar una lista con los lugares que no queremos quedarnos sin ver. Podemos aprovechar la información de un blog de viajes como el Viajista, donde hay muchas ideas para disfrutar dependiendo del tiempo que tengamos. Y es que conocer París o Londres en 3 días es una idea muy interesante, aunque imposible. Necesitarás tener muy claro qué sitios no puedes dejar de ver antes de irte.

4. Conoce lo que incluye el seguro de viaje

Si contratas un viaje por tu cuenta, puede que sea necesario que también contrates un seguro de viaje adicional. En otros casos tal vez tengas uno incluido, como cuando reservas un paquete completo. En cualquier caso debes revisar las condiciones y los límites que tienen para comprobar el grado de cobertura que tienes. Ten en cuenta que en algunos países los gastos médicos son muy elevados, y que algunos seguros cubren solo una parte. O que primero tendrás que pagarlo tú y después solicitar que te lo devuelvan cuando regreses a casa. La letra pequeña siempre tiene información importante, así que no te quedes sin leerla para saber si necesitas algo más.

5. Ten muy claro dónde te vas a alojar

Saber cuáles son los sitios que ver está muy bien. Pero también es importante conocer la ubicación del alojamiento en el que vas a estar durante el viaje. Así podrás preparar mejor las rutas para conocer la ciudad, como los puntos más cercanos al hotel, a los que puede llegar simplemente caminando, y aquellos para los que te hará falta coger un autobús, un metro o algún otro medio de transporte, dependiendo también de los que haya disponibles.

Lo ideal si vas a estar unos pocos días, que hoy es lo habitual, será buscar un sitio céntrico. Aunque a veces estos son los alojamientos más caros y la economía no lo hace posible. Si eliges algo más lejos pero con buena comunicación, adiós problema.

6. Cuidado con los souvenirs

Puede que te parezca normal llevarte de recuerdo unas cuantas botellas de licor típico de la zona, o algún producto tradicional que se hace allí, como unos puros cubanos para repartir entre los amigos.

Bien, pero debes tener en cuenta que algunos productos tienen restricciones y o bien no se pueden llevar a bordo o tendrás que pagar aranceles si quieres que te dejen introducirlos en el país. Así que infórmate antes para no llevarte una desagradable sorpresa.

¿Qué otras claves crees que son imprescindibles para preparar un viaje

Comentarios