domingo 25.08.2019
Ocio y planes

5 básicos para ir de acampada sin morir en el intento

Ir de acampada puede ser una de las opciones más divertidas para planes con amigos o familiares en plena naturaleza. Estar en contacto directo con el entorno ayuda a desconectar de la rutina y del día a día en la ciudad y por ello tiene cada vez un mayor número de adeptos
5 básicos para ir de acampada sin morir en el intento

Uno de los errores más frecuentes a la hora de ir de acampada es no elegir de manera correcta los elementos que se deben llevar. A veces se llevan elementos que no son necesarios y a la vez se olvidan otros que son imprescindibles. En sitios web como LunaClara.es se pueden encontrar los elementos básicos para ir de acampada y algunos de ellos son los que se muestran a continuación:

Botas de montaña

Ir de acampada puede ser una maravilla para los sentidos pero una tortura para los pies si no se usa el calzado adecuado. Para ir de acampada es fundamental el uso de botas de montaña para que los pies no sufran daños y para poder caminar por zonas agrestes sin ningún tipo de inconveniente. Son botas resistentes y existen multitud de marcas y diseños entre los que poder elegir.

Mesas plegables

Para poder ir de acampada sin renunciar a la comodidad de comer sobre una mesa con amigos o en familia, las mesas plegables son la solución más recomendable. Este tipo de mesas son generalmente de plástico y se pueden plegar cuando no se están usando, así que se puede sacar y guardar tantas veces como se desee de manera rápida y sencilla. Un elemento fundamental para comer y preparar alimentos de manera cómoda y segura.

Sacos de dormir

Para poder disfrutar de una acampada es fundamental haber descansado durante la noche y para ello la única solución es usar sacos de dormir. Los sacos de dormir que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad cuentan con grandes comodidades y diseños muy interesantes y confortables. Un elemento básico para disfrutar de todo tipo de acampadas.

Tiendas de campaña

Una acampada no se entiende sin una tienda de campaña. Las tiendas de campaña son quizás el elemento más importante para irse de acampada puesto que en su interior descansaremos, nos protegeremos de la lluvia y se dormirá durante las noches. La gran variedad y tamaños de tiendas de campaña que existen en la actualidad permiten encontrar la tienda de campaña ideal para cada tipo de persona y presupuesto.

Duchas portátiles

Ir de acampada no está reñido con la higiene y con disfrutar del placer relajante y refrescante de una buena ducha. Después de un día recorriendo senderos y montañas no hay nada mejor que llegar a la zona de acampada y darse una buena ducha para quitar el polvo y la suciedad de todo el día. Este tipo de duchas se montan y desmontan rápidamente y son cada vez más utilizadas por los habituales de las acampadas.

¿Te vas de acampada? Toma nota y compra estos básicos para disfrutar de una experiencia única.

Comentarios