miércoles 2/12/20

Zapatero preside el Consejo Territorial del PSOE que atenderá políticas de empleo

A la reunión también han sido invitados los tres vicepresidentes del Ejecutivo, el ministro de Trabajo y el secretario de Economía y Empleo del PSOE

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezará este martes la reunión del Consejo Territorial del PSOE que analizará la nueva agenda social del Ejecutivo, que tiene como eje la renovación de las políticas activas de empleo.

El Consejo Territorial socialista está presidido por el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien había pedido en reiteradas ocasiones la convocatoria de este órgano del partido y a su solicitud se habían sumado otros dirigentes autonómicos.

Este órgano federal del partido está integrado, además, por el vicesecretario general, el secretario de Organización, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, los presidentes de las comunidades gobernadas por el PSOE, sus secretarios generales, y los portavoces en el Congreso y el Senado.

Invitados

Además, a la reunión de este martes han sido también invitados los tres vicepresidentes del Ejecutivo, el ministro de Trabajo y el secretario de Economía y Empleo del PSOE.

El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, recordó ayer que las políticas activas de empleo son competencia de las comunidades autónomas, de ahí la importancia de conocer la opinión de sus líderes y presidentes regionales.

La reunión del Consejo Territorial del PSOE se convoca en un momento político "muy importante", según Iglesias, después de conseguir una etapa de estabilidad que permite al Gobierno llegar al final de legislatura, de conseguir los apoyos suficientes a los Presupuestos y del cambio en el Ejecutivo.